Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
La cocina portuguesa es uno de los recursos culturales más valiosos de este bello país. Si estás de vacaciones en Portugal no puedes dejar de degustar algunos de sus platos más típicos. La gastronomía portuguesa tiene su base en productos frescos preparados según dictan las tradiciones de las cocinas mediterránea y atlántica, marcado siempre por la abundancia de pescado fresco.
Las Sardinas a la parrilla:
Son un alimento muy típico en los meses de verano. Se sirven preparadas con sal, pimienta y ensalada de patatas al horno, o con una rebanada de pan hecho artesanalmente.
Pasteles de Nata:
Se trata de unos pequeños pasteles hechos con nata que son muy famosos en Portugal. Los más famosos son los Pasteles de Belem, que se venden en el barrio de Belem, en Lisboa. La receta de estos afamados y dulces pasteles no está disponible al público.
Açorda à Alentejana:
Es un plato típico elaborado con base de cilantro, pan, ajo y aceite de oliva. Se suele servir de diferentes formas, acompañado con mariscos o bacalao.
Cerdo Asado:
El cerdo asado es un plato muy típico en el centro de Portugal. Habitualmente se acompaña de patatas fritas o arroz sazonado y aromatizado. Se trata de una carne muy tierna y sabrosa que no debes dejar de probar, especialmente si viajas por Bairrada o Mealhada.
Marisco:
El marisco es una dieta muy común en Portugal debido a la abundancia de mariscos que hay en sus costas. En este país encontrarás numerosos platos de marisco fresco diferentes. El marisco en Portugal se sirve de todas las formas y para todos los bolsillos.
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal