Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Estremoz, Portugal

No dejes de visitar Estremoz, una de las famosas “ciudades de mármol” de la región del Alentejo, Portugal.

Estremoz, Portugal
Estremoz
© Celestino Manuel

Estremoz es, junto a Borba y Vila Viçosa, una de las famosas ciudades de mármol de la región del Alentejo. En la zona hay tanto mármol de buena calidad que se usa por todas partes, hasta en los adoquines.

 

Estremoz, Alentejo
Estremoz, Alentejo
© Celestino Manuel
Convento de São Francisco
Convento de São Francisco
© Celestino Manuel
Estremoz, Évora
Estremoz
© Celestino Manuel

Estremoz es una ciudad sencilla y a su vez un activo centro comercial con numerosas tiendas que venden herramientas agrícolas, aunque también es posible adquirir artesanía, cerámica y sabrosos manjares en el mercado que se celebra todos los domingos en la plaza central.

La ciudad se encuentra rodeada por una antigua muralla y dominada por la silueta de su castillo medieval del siglo XIII. En ella, cada importante localidad alfarera se alegra con los colores de su cerámica, famosa desde el siglo XVI y las callejas y plazas de su centro medieval se encuentran ornamentadas por hileras de naranjos. La plaza principal es la de Rossio Marquês de Pombal, conocida popularmente como “El Rossio”.

En los alrededores del Rossio descubrirás iglesias imponentes, antiguos conventos y, al norte, edificios monásticos convertidos en cuarteles de caballería. Frente a ellos, cerca del Largo General Graça, se encuentra el Lago do Gadanha, construido en mármol. Algunas de las calles más bonitas de la ciudad se encuentran al sur del Rossio. Algunos de los monumentos de esta parte de la ciudad son el inacabado Convento dos Congregados (siglo XVII), convertido hoy en Câmara Municipal, con una interesante escalinata interior de mármol y un Museo de Arte Sacra; la Capela do Santo Cristo, la Iglesia del Convento de São Francisco, de estilo gótico; la Plaza del Pelourinho (picota) y el Convento das Maltezas, fundado por las monjas de la Orden de Malta.

La parte conocida como Ciudad Alta de Estremoz se encuentra rodeada por las espectaculares y serpenteantes murallas, y en su interior alberga un palacio blanco. Lo más fácil para llegar hasta aquí es caminar por la estrecha Rua da Frandina desde la Praça Luís de Camões y atravesar las murallas interiores del castillo por el Arco da Frandina. De la ciudad alta merece la pena destacar el Museo Municipal de Estremoz, con colecciones de cerámica, artesanía, mármol y cruces de todo tipo; el Palacio Real y las Torres das Três Coroas, ocupado hoy por la Pousada de Rainha Santa Isabel y la Capilla de Santa Isabel con la Iglesia de Santa Maria (Siglo XVI).

El mayor evento de la localidad es la Feira Internacional de Artesanato Agro-Pecuária de Estremoz (FIAPE), que se celebra a finales del mes de abril. En ella encontrarás una gran cantidad de cerámicas, cestas, ganado y verduras.

Otra cita importante es la Cozinha dos Ganhões (Festival de Gastronomía Alentejana), un divertido festival culinario que se celebra entre finales de noviembre y principios de diciembre.

En los alrededores de Estremoz merece la pena visitar Borba, la menos visitada de las ciudades de mármol del Alentejo; Vila Viçosa, la mejor de las ciudades de mármol con el Terreiro do Paço y el Paço Ducal, el Museo del Mármol y el Castillo de Vila Viçosa donde se encuentran instalados el Museo de Arqueología y el Museu de Caça (Museo de Caza); y Evoramonte con su suntuoso Castillo del siglo XVI.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.