Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Braga, Portugal

Descubre Braga, ciudad del norte de Portugal que reúne historia y religión en un ambiente tranquilo y auténtico

Braga, Portugal
Braga, Portugal
© Vítor Oliveira

Braga es una ciudad ubicada al norte de Portugal. Conocida históricamente como la ciudad de los arzobispos, fue nombrada en 2012 Capital Europea de la Juventud. Asentada a 60 km de Oporto, es el emplazamiento ideal para pasar unas vacaciones disfrutando de actividades que van desde la actividad cultural de conocer la historia de la ciudad hasta excursiones a pie o en bicicleta por el Parque Nacional da Peneda-Gerês, único parque nacional de Portugal. Desde luego, no querrás dejar de probar la gastronomía típica de Braga, singularmente el plato estrella: bacalhau à Braga (bacalao a la Braga).

Esta ciudad te permitirá realizar un maravilloso recorrido a lo largo de la historia de la humanidad, todo concentrado en unos pocos kilómetros. Con monumentos de todos los periodos históricos, Braga es una ciudad que te llevará a un viaje histórico sin igual. Paseando por Braga sentirás como el tiempo retrocede y te ubica en el paleolítico, en la Bracara Augusta romana, en la Braga medieval... Desde un monolito del neolítico y pasando por estructuras de la época romana y del medievo, la ciudad rebosa historia por todos sus poros. 

Déjate sorprender por las iglesias y capillas de esta ciudad del norte de Portugal, la cual es un referente de espiritualidad para todo el país. Además de contar con la catedral más antigua de Portugal, Braga cuenta con innumerables iglesias y capillas de diferentes épocas y estilos que te harán pisar un trocito de cielo con sus evocadoras decoraciones y obras de arte, además de que ofrece diferentes celebraciones litúrgicas y populares que te conmoverán 

Jardim de Santa Bárbara, Braga
Jardim de Santa Bárbara, Braga
© Vítor Oliveira

Disfrutarás paseando por sus calles a la vista de edificios monumentales como la Torre de Menagem o la propia catedral de Braga, la más antigua de Portugal, monumentos que te dejarán embelesado por su magnificencia. Además, podrás deleitarte con jardines exóticos al más puro estilo de Versalles como son los Jardines de Santa Bárbara, donde la naturaleza se combina con el ingenio del hombre para generar un paraje de exquisita belleza.

Índice

¿Qué ver en Braga, Portugal?

Catedral de Braga
Catedral de Braga 
© Celestino Manuel

Caminando por las empedradas calles de Braga contemplarás las maravillas del paso del tiempo ante tus ojos. Al contrario de lo que suele suceder, en esta ciudad el avance de los años no solo no ha disminuido su belleza, sino que la ha acrecentado, dejando monumentos históricos que te llenarán de pasmo por su hermosura. Combinadas por toda la ciudad encontrarás estructuras romanas cercanas a palacios barrocos, todo ello presidido por la catedral más antigua de Portugal, la Sé de Braga, datada del siglo XI.

Sus preciosas calles te invitarán a relajarte mientras paseas por ellas, pasando por debajo de monumentos como el Arco da Porta Nova o acercándote a majestuosos edificios públicos como la Biblioteca Pública de Braga, la cual ofrece una magnífica vista a un edificio de mediados del siglo XIX que te sorprenderá por sus esbeltos y detallados acabados en madera, además de ofrecerte un magnífico espacio de lectura.

Sin embargo, para aquellos a quienes les guste más dar paseos por el exterior rodeados tanto por la naturaleza como por estilizadas estructuras Braga cuenta con delicados paseos florales concretados en dos jardines al más puro estilo de Versalles: el Jardín de Santa Bárbara y los jardines del antiguo Palacio Episcopal de Braga. En ambos parajes podrás disfrutar de un hermoso y aromatizado paseo entre flores y a la sombra de un monumental edificio multiarquitectónico. Una experiencia que no puedes dejar de vivir durante tu estancia en Braga.

También encontrarás en Braga edificios con un aire más señorial para deleitarte los ojos. La señorial Casa do Raio, ubicada al sureste de la ciudad, es un distinguido edificio de la antigua aristocracia portuguesa que cautivará tu mirada y te llevará de lleno a sentirte en la corte de algún rey del siglo XVIII.

Por otro lado, para los amantes de la cultura y de la investigación escrupulosa, en Braga hallarás diversos museos para satisfacer tu hambre de conocimiento y tu sed de belleza. El Museu dos Biscainhos, por ejemplo, es una muestra de la alta sociedad de Portugal del siglo XVII, con su arquitectura barroca y la decoración original de las estancias. Para los apasionados de la fotografía es indispensable visitar el Museo de la Imagen de Braga, que muestra una presentación histórica de la ciudad en imágenes, además de contener innumerables muestras de fotografía artística que descubrirán ante tus ojos las bellezas de la urbe bajo una luz perfecta.

Bom Jesus do Monte, Braga
Bom Jesus do Monte
© Celestino Manuel

Por supuesto, es indispensable que durante tu estancia en Braga visites las iglesias que puedes encontrar por toda la ciudad. Comenzando con Sé de Braga, datada del siglo XI y siendo así la catedral más antigua de Portugal. De estilo románico puro, la sede del arzobispo cuenta además con cinco capillas laterales primorosamente decoradas. Asimismo, no puedes irte de Braga sin haber visitado antes el templo de Bom Jesus do Monte, un lugar eminente por sus vistas y por la escalinata barroca mediante la cual se accede al santuario.

Braga
Braga
© Galizport

Podrás deleitarte también con el frescor del Chafariz da Praça da República, una monumental fuente barroca rodeada por edificios románicos que te transportarán a la Portugal del siglo XVII. Cerca de esta plaza se encuentra la Torre de Menagem, una de las estructuras defensivas del siglo XII que fue construida como añadido a la muralla defensiva de la ciudad. Dicha muralla fue derruida durante el siglo XX para aumentar el tamaño de Braga, pero han quedado como remanentes algunas torres de las cuales la más importantes es esta, la Torre de Menagem. De hecho, el casco antiguo de la ciudad mantiene todavía la forma que tuvo Braga en la edad media.

¿Qué planes hacer en Braga?

La ciudad de Braga ofrece diversos planes para que realices durante tus vacaciones. La Roma portuguesa te ofrece la oportunidad de realizar un viaje por la historia de Portugal y de la humanidad. 

Por descontado, la atracción principal de Braga y lo mejor en lo que puedes ocupar tu tiempo en tu estancia en la ciudad de los arzobispos es la visita a los diferentes monumentos históricos que se encuentran en la ciudad. Muchos de ellos son monumentos que se encuentran al aire libre y que pueden visitarse de forma gratuita, pero existen otros, casas señoriales y algunas partes de iglesias, que requieren el pago de un módico precio de entrada. Además, en la ciudad portuguesa podrás encontrar guías especializados que te llevarán a realizar el tour por Braga explicando cada edificio incluido en la vuelta hasta el más mínimo detalle.

Al tratarse de una ciudad originalmente medieval, los edificios históricos de Barga se encuentran mayoritariamente en el centro de la ciudad, que forma el casco antiguo siguiendo la forma de la ciudad medieval original. Siendo así, podrás realizar el recorrido cómodamente por el centro de la ciudad disfrutando la visita. Asimismo, también en el casco antiguo encontrarás deliciosos rincones donde podrás deleitarte con la comida típica de Braga, empezando por el bacalao a la Braga.

Parque Nacional da Peneda-Gerês
Parque Nacional da Peneda-Gerês
© Vítor Ribeiro

Pero eso no es lo único de lo que puedes disfrutar en tu estancia en Braga. Saliendo de la ciudad podrás realizar diversas excursiones y paseos para todos los gustos. Si lo que prefieres es continuar con las actividades de turismo, lo mejor que puedes hacer es acercarte al Monte do Bom Jesus, donde podrás visitar la iglesia del mismo nombre, llegando a él por las bellísimas escalinatas barrocas que dan acceso a la iglesia. Por otro lado, si eres un amante de los bosques y la naturaleza podrás adentrarte en el Parque Nacional da Peneda-Gerês, un paraje perfectamente cuidado y conservado que te dará la sensación de transitar por un bosque encantado. Por último, si lo que te apetece más para disfrutar de tus vacaciones es una escapadita a la playa, podrás llegar en poco más de media hora hasta las costas portuguesas donde disfrutar de un día al sol.

¿Cuáles son las mejores fechas para visitar Braga?

Por su ubicación cerca de la costa pero tierra adentro Braga es una ciudad con un clima muy suave y benévolo. Las temperaturas son agradablemente cálidas en verano, pero en invierno se hace patente el hecho de que la ciudad se encuentra al norte de su país, ya que el frío es dominante en esta época del año. Pese a todo, las temperaturas, al estar suavizadas por su ubicación, no resultan desagradables ni fastidiosas en ninguna época del año. 

Con todo, el ciclo de lluvias de la ciudad de Braga se hace notar especialmente en los meses de invierno, mientras que en verano el cielo acostumbra a estar soleado y con niveles de humedad aceptables. 

Semana Santa, Braga
Semana Santa, Braga
© Câmara Municipal de Braga

En cuanto a festividades, en Braga nunca se quedan cortos, ya que es el punto religioso más importante del país. Para empezar, durante la Semana Santa, en Braga se realizan las más solemnes y exquisitas celebraciones, especialmente en el Triduo Sacro (desde la noche del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurreción). Durante estos días de esta festividad litúrgica se suceden diversas procesiones que inspirarán y conmoverán al visitante por su belleza y profundidad espiritual.

En verano, respondiendo al buen tiempo, se celebran en Braga diferentes fiestas religiosas como son São João (San Juan), patrono principal de la ciudad, las cuales empiezan el 14 de junio y se alargan hasta el 25 del mismo mes, juntándose con el llamado Festival de Folclore de Braga. En estas fiestas se ven en las calles las tradicionales hogueras de São João, además de procesiones con carros florales y danzas tradicionales bracarenses como la danza del rey David, tradiciones que se remontan a la época medieval de la ciudad. Poco después, entre el 14 y el 15 de julio, tiene lugar la procesión de cabezudos de Braga, en la cual salen a las calles los gigantescos disfraces con cabezas descomunales. También en verano, el primer domingo de agosto, tienen lugar las procesiones al Santuario do Sameiro, el cual es uno de los tres centros religiosos de peregrinación más importantes de Portugal, junto con Fátima y el Santuario da Mãe Soberana.

También son fastuosos los eventos populares que se celebran en otoño y en invierno, como es la celebración de Nossa Senhora da Conceição (Inmaculada Concepción), festividad celebrada el 8 de octubre, o la celebración de São Geraldo (san Gerardo), co-patrón de la ciudad, cuya memoria se conmemora en Braga el 5 de diciembre. Desde luego, no es posible olvidar la celebración de la Navidad, durante la cual la ciudad entera vive un cambio de ciudad moderna e histórica a la par para convertirse en un paraje de cuento de hadas decorado con luces y colores y lleno de música y mercados populares navideños. Además de la Navidad, no podemos dejar de lado la celebración de los Reyes magos del 5 de enero, durante la cual tienen lugar los tradicionales cantares de Reis e Janeiras, tradición fuertemente arraigada en Braga que consiste en una pequeña procesión de los Reyes Magos acompañada por exhibiciones musicales y de vestimenta tradicional.

En rasgos generales podría afirmarse que la mejor época del año para visitar Braga es el trimestre julio - septiembre, pero esto dependerá por supuesto del tipo de vacaciones que uno esté planeando. Si lo que buscas son unas vacaciones para disfrutar de la exuberancia de la naturaleza la mejor temporada es el final de primavera, cuando las plantas florecen y las temperaturas se mantienen frescas. Para hacer excursiones y salir a dar una vuelta por la noche preferirás los meses de verano con sus días más largos y sus temperaturas agradablemente cálidas. En cualquier caso, para conocer Braga y visitar sus innumerables monumentos no existen fechas mejores o peores, la belleza de la ciudad te asombrará en cualquier momento del año.

¿Qué excursiones se pueden hacer desde Braga?

En vistas de la posición de Braga en el mapa de Portugal es fácilmente concebible realizar alguna salida desde la Roma portuguesa a algún lugar cercano a modo de excursión. Cerca de Braga es posible realizar muy diferentes tipos de salidas. Es posible hacer excursiones en bici o caminando, en la montaña o en la playa, con fines deportivos o con una motivación turística… 

De entrada, para un plan más cercano a la ciudad de Braga puedes hacer la excursión que te llevará hasta el santuario de Bom Jesus do Monte, para acceder al cual deberás subir por unas elaboradas escalinatas barrocas que te hará sentir en pleno siglo XVII.

Saliendo apenas 25 km de Braga en dirección sureste se encuentra la pequeña ciudad de Guimarães, en la cual te sorprenderá encontrar el imponente castillo del mismo nombre. Este castillo del siglo XI fue declarado una de las Siete Maravillas de Portugal en 2007. Sin lugar a dudas no puedes dejar de visitar este magnífico lugar. Y no solo eso, en Guimarães encontrarás también el Palacio de los Duques de Braganza, construido en el siglo XV por Alfonso I, Duque de Braganza para su amante. Este imponente palacio fue construido siguiendo el el estilo de Borgoña, por lo que podrás apreciar en esta pequeña ciudad un edificio al estilo de los palacios del norte de Europa de la época. Estas dos maravillas se encuentran a cinco minutos de distancia entre ellas, por lo que podrás visitarlas en un mismo día y deleitarte con este pedacito de historia que, en el caso del Palacio de los Duques de Braganza, te llevará también a un relato de amor romántico y caballeresco de los que solo aparecen en las novelas. Para llegar a Guimarães puedes realizar el trayecto en coche, si cuentas con vehículo propio, o en el autobús número 40, que te llevará en una hora aproximadamente desde Braga hasta este pequeño paraje de maravilla.

A 40 km al norte de Braga se encuentra la encantadora villa de Ponte de Lima, la cual está considerada como la más antigua de Portugal, ya que le fue dado un fuero en 1125. Cuenta también con un puente de época romana que cruza el río Limia, razón por la cual recibe este nombre. A 20 minutos hacia el este se encuentra la localidad de Ponte da Barca, la cual cuenta ya no con un puente histórico, sino con dos. En este pequeño pueblo encontrarás un puente medieval perfectamente conservado cruzando el río por el norte de la villa y otro puente romano, al igual que su vecino, que cruza el río Limia al oeste del pueblo. Para realizar esta ruta lo más recomendable es salir desde Braga en dirección norte por la E1 hasta llegar a Ponte de Lima, trayecto que te llevará durante media hora de trayecto en coche a través de la campiña del norte de Portugal. Para llegar a Ponte de Barca desde el pueblo de Ponte de Lima simplemente deberás coger la N203 dirección este y llegarás directamente en aproximadamente 20 minutos. Desde allí podrás tomar la N101 en dirección sur para completar el circuito de vuelta a Braga.

Otra visita que no tiene desperdicio es la que puedes realizar al Palacio de Mateus, en Vila Real, al sudeste de Braga. Pese a hallarse algo más alejado, el trayecto en coche es de 1 hora y 15 minutos aproximadamente, la visita a este palacio barroco del siglo XVIII es más que recomendable. Las instalaciones cuentan, además, con una decoración exquisita, especialmente en la biblioteca del palacio, y con unos jardines deliciosos por los que podrás pasear, incluyendo la escultura de una  ninfa durmiente que se encuentra en uno de los estanques del jardín. Además, para los enólogos en ciernes, esta localidad se especializa en vinos desde 1128, por lo que es de suponer que podrás encontrar algún caldo de uva con el que deleitar tu paladar. Para llegar a este magnífico lugar desde Braga podrás tomar la A7 en dirección Guimarães y salir en la E801 dirección sur para llegar a este encantador emplazamiento.

Saliendo hacia el norte y a una distancia similar, podrás encontrar localidades como Caminha o Valença, en las cuales podrás disfrutar de la visita a una iglesia románica espectacular o una imponente fortaleza fluvial del siglo XIII respectivamente. Es recomendable aprovechar y realizar la visita de estos dos lugares en un mismo viaje, pasando primeramente por la localidad de Caminha, ubicada en la costa al norte de Braga y subiendo después hasta Valença para apreciar su fortaleza. Ambas localidades, ubicadas en la rivera del río Miño, te descubrirán sus maravillas con solo acercarte.

Tanto si prefieres las rutas ciclistas como si eres más de dejar la huella de tu zapato en el camino, no puedes perderte la experiencia de pasear por el Parque Nacional de Peneda-Gerês. Situado en la frontera norte entre Portugal y España, este parque ofrece una inefable combinación de diferentes climas y paisajes. El parque se encuentra dividido en dos por una pequeña cordillera de montañas, quedando a un lado una zona de mesetas, típicamente ibérica, y al otro la llanura de la costa. Dentro del parque encontrarás diferentes rutas que podrás recorrer tanto en bicicleta como a pie. Para ambos tipos de excursiones podrás contar con guías que te indicarán el camino, claro que siempre cabe la posibilidad de realizar tú solo estas excursiones, ya que los caminos están claramente marcados. Este parque te ofrece itinerarios por la naturaleza que te harán desear quedarte, incluyendo la fauna y la flora exclusivamente ibéricas que puedes encontrar en este parque, como es el caso del lobo ibérico, una especie vulnerable de lobo endémica del norte de la Península Ibérica. Podrás sentirte afortunado si consigues ver uno de estos bellísimos animales moteados en tu ruta por el parque.

Por otro lado, si lo que prefieres es sentir la suave arena de playa escurriéndose entre los dedos de tus pies mientras disfrutas de la dulce brisa marina, tu sitio es entonces la costa de Portugal. A media hora en dirección suroeste se encuentra la Praia de Salgueira, donde podrás acostarte tranquilamente al sol o, si tienes un espíritu aventurero, donde podrás hacer surf disfrutando de las olas del Atlántico. Por descontado, esta no es la única playa cerca de Braga que podrás disfrutar: la costa portuguesa cuenta con cientos de kilómetros de playa que podrás aprovechar.

Por último, para aquel que desee visitar otras ciudades importantes desde Braga, siempre es posible acercarse a Oporto desde Braga, pues se encuentra a poco más de media hora desde la ciudad de los arzobispos.

¿Cómo llegar a Braga?

Para llegar a Braga existen diferentes opciones que se adaptarán a tus necesidades y gustos para que puedas montar el viaje de tus sueños desde el primer momento. Ubicada al norte de Portugal, es posible acceder a Braga desde diversos puntos.

Para empezar, podrás llegar a Portugal por vía aérea, aterrizando directamente en el país a través del Aeropuerto Humberto Delgado, principal aeropuerto del país; o a través del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, ubicado en Oporto. Por cercanía te resultará más adecuado buscar la llegada al aeropuerto de Oporto, ya que dista unos cuarenta minutos en coche de Braga. Sin embargo, el Aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado es el más importante del país, además de tener mayor capacidad internacional por ser mayor. En ambos casos es posible viajar hasta Braga haciendo uso de las líneas ferroviarias portuguesas. Partiendo desde Lisboa el viaje en tren tiene una duración aproximada de 4 horas y media, con un precio que ronda los 40 € (el precio varía en función de la oferta de la red ferroviaria portuguesa). Desde Oporto el viaje dura 1 hora aproximadamente y tiene un coste que ronda los 15 €. Desde luego, es posible realizar el trayecto desde ambas ciudades aeroportuarias mediante autobús o coche de alquiler.

Para realizar el trayecto en coche existen diferentes rutas que podrás escoger, dependiendo del lugar en que inicie tu trayecto y de tus gustos. Saliendo desde Lisboa la ruta más rápida consiste en tomar sucesivamente la autopista A1 y más adelante la A3. En esta ruta, al ser por autopista, encontrarás dos peajes, uno en la A1 y otro en la A3 . Además, el trayecto desde la capital lusitana te llevará a recorrer casi 370 km, claro que si disfrutas conduciendo probablemente te gustará el viaje contemplando el país. Siempre cabe la opción, por supuesto, de tomar carreteras alternativas y aprovechar el viaje para contemplar otras zonas de Portugal, pero ten en cuenta que eso siempre conllevará un viaje más prolongado.

Para venir desde Madrid, España, la mejor ruta es la que recorre la A-6 y más adelante la A-52, pasando por un trecho de la AP-6. De nuevo, esta ruta incluye peajes, el primero de aproximadamente 10 € y el segundo de unos 23 €.

Aunque puede resultar más pesado realizar el viaje en coche, el hecho de tener transporte propio siempre es una ayuda para la movilidad una vez estés en Braga. Si no estás dispuesto a realizar el trayecto en coche pero quieres disponer de autonomía de movimiento en la ciudad siempre puedes hacerte con un coche de alquiler, lo cual te facilitará los movimientos fuera de la ciudad.

Además, Braga cuenta con su propia estación ferroviaria, por lo que es posible llegar a ella cómodamente mediante este medio de transporte. 

¿Dónde alojarse en Braga?

Durante tu escapada a Braga podrás escoger dónde alojarte entre un buen número de opciones: casas rurales, hoteles, apartamentos; cualquiera de estas opciones estará disponible para ti en la ciudad de Braga. Para todos los gustos y apetencias, aquí encontrarás algunas de las opciones que te ofrece la “Roma portuguesa”.

Ubicado en el centro de Braga y cerca de la Sé de Braga y de los Jardines de Santa Bárbara, el hotel Moon & Sun Braga, de 4 estrellas, es una buena opción para alojarte durante tu estancia en Braga. Como no podía ser de otro modo en la Roma portuguesa, el edificio en que se asienta el hotel Moon & Sun Braga data del siglo XVII. Por supuesto, las habitaciones han sido adaptadas y podrás gozar de todas las comodidades que puedas necesitar para disfrutar tus vacaciones. 

Si lo que planeas en un viaje para dos lo más valorado en cuanto a alojamiento es el ÍSIS Guest House. Es un hotel tranquilo ubicado en el centro, a 50 metros de la Sé de Braga y que cuenta con balcones en la mayoría de habitaciones, desde los cuales podrás disfrutar de las vistas de la ciudad. Con su trato cercano y la tranquilidad que ofrece el casco antiguo de la ciudad, este hotel se encuentra entre los mejor valorados de Braga.

Por otro lado, si prefieres que tu estancia en Braga conlleve el menor gasto posible para disfrutar de unas vacaciones económicas, el hotel Basic Braga by Axis, ubicado a 10 minutos del centro histórico de la ciudad, ofrece unas habitaciones excelentes y tranquilas a un precio reducido. Además, este hotel de tres estrellas se encuentra situado a poca distancia de la estación de tren de Braga, por lo que es una opción excelente para realizar salidas desde Braga.

El hotel Casa Grande se encuentra a 500 metros de la Sé de Braga, siendo este hotel el más adecuado para realizar la experiencia de la Portugal del siglo XVIII, ya que es una casa señorial semejante a las habitadas por los señores portugueses del año 1700. Adaptada a las necesidades de los usuarios, Casa Grande ofrece una estancia tranquila en espaciosas habitaciones. Aunque no cuenta con restaurante propio, este hotel se encuentra perfectamente localizado en la ciudad, por lo que permite el fácil acceso a diferentes restaurantes de la ciudad en los que gozarás tu experiencia portuguesa.

Para deleitarte con una estancia más lujosa querrás echar un vistazo al Melia Braga Hotel & Spa: un hotel de cinco estrellas ubicado en el límite de la ciudad, cerca de la iglesia de Bom Jesus do Monte. Pese a encontrarse algo alejado del centro histórico de la ciudad, este hotel cuenta con excelentes conexiones para poder acceder a la zona turística de Braga. Además, este hotel cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, además de modernas habitaciones y otras comodidades para que te relajes en tus vacaciones. Cuenta, asimismo, con un restaurante en el que podrás deleitarte con excelentes platos tanto nacionales como internacionales.

A los pies del monte Bom Jesus y en el exuberante parque natural del mismo nombre se encuentra el Hotel do Parque, un edificio del siglo XIX recientemente renovado que te ofrece luminosas y modernas instalaciones que incluyen zonas comunes en las que disfrutar de una partida de billar en un piano bar. Cuenta, además, con unas buenas vistas de la ciudad de Braga.

Si lo que buscas es un lugar más tranquilo y apartado desde el que disfrutar de tus vacaciones (con posibilidad de acercarte a la ciudad en pocos minutos), la Quinta da Mainha Solar es para ti. Esta casa rural, situada a menos de cuatro kilómetros del centro de Braga te ofrece una estancia tranquila en el campo con distintos lugares en los que hacer senderismo y ciclismo sin necesidad de alejarte demasiado de tu alojamiento. Además, cuenta con piscina y un personal atento y disponible las 24 horas del día.

Aproximadamente a la misma distancia del centro pero en otra dirección encontrarás la Casa Cachada, otra casa rural que te ofrece los mismos servicios que la anterior, con el añadido de que se encuentra a la vera del Río Este, el cual atraviesa la ciudad de Braga por el sur.

Por otro lado, para disfrutar de unas vacaciones relajadas y al mismo tiempo productivas en consonancia con el campo, podrás disfrutar de una experiencia única en la Quinta Santa Lucrécia, una casa de agroturismo que te ofrece un lugar apartado y relajante en el que te sentirás en armonía con la naturaleza y el trabajo de campo.

Si eres de aquellos a los que les gusta hacer las cosas a su manera, los apartamentos  de Suites - Se Inn te encantarán. Estos apartamentos, ubicados en el mismo centro histórico de Braga, a 30 metros de la Sé de Braga, disponen de cocina, baños, habitaciones y un pequeño salón en el cual podrás relajarte y hacer las cosas a tu modo.

Otra opción de alojamiento en un apartamento es la que ofrece The Arch. Estos alojamientos se encuentran también ubicados en el centro mismo de la ciudad, ofreciendo unos pisos modernos en los que podrás disfrutar de unas vacaciones maravillosas y totalmente a tu manera.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.