Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Albufeira, Algarve, Portugal

Visita Albufeira, en el Algarve, y disfruta de las mejores playas paradisíacas en el sur de Portugal

Albufeira, Algarve
Albufeira, Algarve
© Vítor Oliveira

Albufeira es una de las ciudades más visitadas del Algarve, en la costa del sur de Portugal. Gracias a sus paradisíacas playas, su precioso casco histórico y su amplia oferta de actividades vivirás unas vacaciones que no olvidarás jamás.

Elevador Praia do Peneco, Albufeira
Elevador Praia do Peneco
© Vítor Oliveira
Albufeira, Portugal
Albufeira, Portugal
© Vítor Oliveira

Lo más destacable de esta localidad son, sin lugar a dudas, sus hermosas playas de aguas cristalinas y fina arena blanca. Además, el clima es estupendo en verano, perfecto para que puedas darte un baño refrescante o para que des un tranquilo paseo por esta magnífica costa.

Pero esta región del Algarve no destaca solo por sus magníficas playas. En Albufeira podrás realizar actividades de todo tipo que pasan desde realizar interesantes visitas culturales hasta salir de fiesta por todo lo alto. Esto se debe a que la ciudad tiene 2 zonas muy diferenciadas entre sí: su precioso casco histórico y el moderno barrio de Strip, lo cual permite que la ciudad se adapte a la perfección a lo que estés buscando.

Visitando el céntrico casco antiguo de Albufeira reviviras la historia que albergan las calles de esta bella ciudad, cuyas aventuras se remontan hasta la época islámica. Una buena opción es realizar un tour guiado por los lugares más icónicos de la ciudad y descubrir la fascinante historia de esta típica ciudad portuguesa, aunque suelen ser difíciles de conseguir por lo que recorrer el centro por tu cuenta es también una muy buena opción. Además, en esta zona cuentas también con un gran número de restaurantes y tiendas familiares dispuestas a atenderte lo mejor posible.

A escasa distancia del centro de Albufeira está Strip, un barrio muy moderno en el que disfrutarás del mejor ocio nocturno de todo Portugal. En él encontrarás un sinnúmero de bares temáticos, discotecas y clubs nocturnos que te permitirán disfrutar de las mejores fiestas que puedas imaginar.

Albufeira destaca también por la gran cantidad de actividades que ofrece. En el puerto deportivo puedes realizar distintas actividades en barco como tours por la costa, avistamiento de delfines, boat party, pesca en alta mar o submarinismo. Igualmente tienes la oportunidad de hacer excursiones a lugares tan fascinantes como la histórica ciudad de Faro, las preciosas murallas de Silves o la maravillosa ciudad mercado de Loulé. Y si eres amante de los parques acuáticos tienes a unos pocos kilómetros varios de ellos, pero por encima de todos destaca Slide n’Slash, con enormes toboganes, canales y atracciones con flotadores. Sin duda, un viaje que disfrutarás al completo.

Al ser la ciudad más visitada de la zona del Algarve, Albufeira tiene todo lo que puedas buscar en tu visita. Gracias a ello encontrarás bares y restaurantes con deliciosa comida tradicional y local que destaca por sus espectaculares carnes (cerdo y borrego) y pescados (jurel, salmón, dorada y lubina) grelhados (a la parrilla), su exquisito marisco de todo tipo, su maravilloso bacalao elaborado de miles de formas distintas y sus deliciosas cataplanas, exquisitos guisos caldosos a base de verdura, pescado o marisco. También encontrarás multitud de alojamientos de todo tipo en los que relajarte y disfrutar de los mejores servicios. Todo ello hará de tu viaje a Albufeira una experiencia inolvidable.

Índice

¿Qué ver en Albufeira?

Albufeira es una ciudad cuya enorme belleza le ha convertido en uno de los destinos más visitados del sur de Portugal. Te fascinarán sus playas paradisíacas, su precioso casco histórico y su espectacular ocio nocturno que la convierten en un sitio idóneo para que la visites.

Praia dos Pescadores, Albufeira
Praia dos Pescadores, Albufeira
© Vitor Oliveira

Sus magníficas playas son dignas de ser visitadas. Albufeira cuenta con 20 km de playas, y entre ellas cerca de 2 km de costa ininterrumpida, aunque suele dividirse en tres playas distintas: Praia dos Pescadores, Praia do Peneco y Praia do Inatel. Estas son las más recomendables si no quieres alejarte mucho del centro de la ciudad. Las tres están conectadas y cuentan con un amplio arenal por el que pasear. La Praia dos Pescadores posee una Bandera Azul. Asimismo, la Praia do Peneco cuenta con un elevador de 28 metros de altura que conecta la ciudad con la playa y te ofrecerá unas vistas sin igual de todo el litoral.

Además de en sus playas, la belleza de Albufeira se esconde en las calles de su fantástico casco antiguo. Pese a su reducido tamaño, este núcleo histórico posee un número considerable de monumentales edificios que te sorprenderán por su gran encanto.

Una de las construcciones más icónicas del centro de Albufeira es la Igreja de São Sebastião, preciosa iglesia reconstruida en el siglo XVI que mezcla distintos estilos. Te sorprenderán su curiosa fachada barroca, su puerta lateral manuelina, y, ya en su interior, el retablo de Nossa Senhora da Piedade y la preciosa cúpula policromada.

Otra bonita iglesia que debes visitar es la Igreja de Sant’Ana, la cual posee una monumental fachada barroca y una espectacular cúpula rodeada por pináculos. Dentro podrás contemplar el retablo de madera de los maestros João Baptista y Francisco Xavier Guedelha, así como una imagen de Cristo crucificado esculpida en madera y el retablo de Nossa Senhora das Dores de su curiosa capilla.

En pleno centro de la ciudad destaca la Igreja Matriz. Se trata de una acogedora iglesia del siglo XVIII con un interior de estilo neoclásico, un llamativo arco triunfal y una maravillosa capilla de estilo rococó que no te dejará indiferente. Dentro de la capilla, se encuentra una monumental imagen de la patrona de Albufeira, Nossa Senhora de la Conceição, de nada más y nada menos que dos metros cuarenta de alto.

Además de estas iglesias, destaca la Torre del Reloj. Se trata de una antigua torre de tal altura que puede verse desde casi cualquier parte de la ciudad. Es muy recomendable subirse hasta su parte más alta, ya que desde allí podrás observar unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Albufeira.

Otra parada obligatoria es el Museo Municipal de Arqueología de Albufeira. Ubicado en la Praça  República, donde antes estaba el antiguo ayuntamiento, se trata de un museo muy completo gracias al cual conocerás mejor la fascinante historia de Albufeira. La exposición se centra en cuatro periodos de la historia de la ciudad: prehistórico, romano, islámico-visigodo y edad moderna. Encontrarás también distintas exposiciones temporales que seguro que llamarán tu atención.

La Marina de Albufeira también es un lugar que merece la pena visitar. Se inauguró en el año 2003 con zonas amplias y verdes pensadas para pasear y relajarse. Su puerto tiene capacidad para albergar nada más y nada menos que 475 barcos.

El centro histórico en sí es muy bonito de ver y merece mucho la pena que lo recorras. En un breve periodo de tiempo podrás recorrer las principales calles que lo componen. En especial, destaca la calle 5 de octubre (fecha de la revolución de 1910 que inició la Primera República Portuguesa), bonita vía peatonal en la que encontrarás un gran número de bares y tiendas.

¿Cuáles son las mejores playas de Albufeira?

Albufeira posee nada más y nada menos que la impresionante cifra de 20 kilómetros de impresionantes playas de aguas cristalinas y fina arena blanca. Además de dar agradables paseos por la costa, relajarte tomando el sol y refrescarte con un baño, también descubrirás espacios naturales únicos y una variada oferta de actividades marítimas que te permitirán disfrutar al máximo de la costa de esta zona del Algarve.

Praia da Falésia, Albufeira, Algarve
Praia da Falésia, Albufeira, Algarve
© Vitor Oliveira

Una de las playas más extensas es la Praia da Falésia y cuenta arenal inmenso que se extiende a lo largo de más de 6 km, flanqueado por una serie de acantilados con tonos ocres y blancos salpicados por varias zonas verdes de pinos que, en conjunto, crea una espectacular panorámica de gran belleza natural. Todo ello hace de esta playa un lugar ideal en la que tomes el sol o realices un paseo por la orilla disfrutando de la belleza de la playa y los acantilados que la rodean.

Otra zona de costa que debes visitar es una zona de más de 2 km de costa ininterrumpida pero que suele dividirse en tres playas: Praia dos Pescadores, Praia do Peneco y Praia do Inatel. Estas son las más próximas al centro de Albufeira y son ideales para tomarte un respiro después de visitar la ciudad.

Algo más lejana está la Praia Olhos de Agua, ubicada en una pequeña y tradicional aldea de pescadores. Su nombre se debe a unos preciosos manantiales de agua dulce (“ojos de agua'') que brotan en el arenal y que son visibles junto al mar cuando baja la marea. En esta playa te sorprenderán sus bonitas formaciones rocosas que generan exóticos arcos, entrantes y pequeñas ensenadas abrigadas. Se trata de una playa bastante frecuentada, ya que dispone de un ambiente urbano y turístico, y junto a ella hay una bonita plaza y un bonito paseo marítimo adornado con palmeras, ideal para dar una vuelta con vistas al mar.

Si lo buscas es fiesta, entonces la Praia da Oura es tu sitio. Ubicada junto al barrio de Strip, posee los mejores bares y discotecas de la zona. Esta playa es de las más concurridas y es uno de los lugares preferidos por los jóvenes para divertirse. Además, cuenta con una amplia gama de deportes acuáticos que puedes realizar. Todo ello la convierte en el mejor lugar para divertirse en esta zona del Algarve.

Todo lo contrario es la Praia dos Salgados, una de las más tranquilas de Albufeira. En ella encontrarás un paisaje increíble con preciosas dunas y acantilados que te maravillarán. Esta playa es ideal para que descanses tomando el sol, refrescarte con un buen baño en sus preciosas aguas o pasear por su extenso arenal disfrutando de las fantásticas vistas que te ofrece. En esta playa podrás llegar a ver incluso alguna que otra ave migratoria característica de la zona, como el conocido flamenco, que se encuentran en una famosa laguna a las afueras de la playa.

Otra playa que no te puedes perder es la Praia de São Rafael, preciosa cala escondida en la que también podrás disfrutar de una gran tranquilidad. Se encuentra rodeada por espectaculares formaciones rocosas de colores vivos, entre las que destacan las conocidas como Ponte Pequena, y Ninha das Andorinhas, y por sus extraordinarias aguas de azul turquesa. Se trata de un lugar maravilloso que no se te puede olvidar de visitar en tu recorrido por la costa de Albufeira.

Estas son solo algunas de las playas que más disfrutarás en esta zona del Algarve, pero si quieres aprovechar tu visita a Albufeira al máximo tienes que visitar igualmente la Praia de Coelha, la Praia dos Arrifes, la Praia do Castelao y la Praia de Santa Eulália. Magníficas playas que te permitirán poner el broche final a tu recorrido por las playas del sur de Portugal.

¿Qué planes se pueden hacer en Albufeira?

Albufeira es un lugar de gran actividad turística por lo que cuenta con una oferta de actividades que puedes hacer. El plan que sin duda no puedes dejar de hacer es recorrer las preciosas calles de la ciudad. Callejea por su maravilloso casco histórico y visita lugares tan bellos como la Igreja de São Sebastião, la Igreja de Sant’Ana, la Igreja Matriz, y la céntrica calle 5 de octubre.

Otro plan muy popular entre los visitantes de Albufeira es recorrer sus icónicas playas de aguas cristalinas y fina arena blanca rodeadas por monumentales formaciones rocosas y acantilados. Entre las más famosas se encuentran: Praia da Falésia, Praia dos Pescadores, Praia do Peneco, Praia do Inatel, Praia Olhos de Agua, Praia da Oura, Praia dos Salgados y la Praia de São Rafael.

Pero las playas no son solo un buen lugar para tomar el sol, darse un baño o pasear por la orilla, sino también para realizar todo tipo de interesantísimas actividades marítimas como fabulosos paseos en barco, avistación de delfines, recorridos por las grutas fantásticas de la zona, así como montar en un barco pirata o en una lancha de propulsión (“jet boat”). No dudes en aprovechar tu visita a Albufeira y no dejes pasar la oportunidad de realizar estas curiosas actividades que seguro que te entretendrán y recordarás por mucho tiempo.

Asimismo, en estas playas podrás practicar emocionantes deportes acuáticos como lo son el kayak, el windsurf, el popular surf o el curioso paddle surf. Pero por encima de estos destaca el característico paravelismo, un alucinante deporte que consiste en ir en paracaídas remolcado por una lancha a motor, una curiosa actividad ideal si eres un amante de las emociones fuertes.

Para los más fiesteros, Albufeira cuenta con un ocio nocturno sin igual. Este lo encontrarás en el agitado barrio de Strip posee un sinfín de bares, discotecas, salones de juego y chiringuitos en los que podrás disfrutar de fiesta hasta altas horas de la madrugada y divertirte como nunca. Sin duda, si lo que buscas es juerga, este es el sitio idóneo para ti.

Albufeira cuenta también con unos parques acuáticos ideales para ir en familia o para aquellos que les gusten las atracciones fuertes. Uno de los más destacados es Zoomarine, donde disfrutarás con la mezcla de un parque acuático y un centro de vida marina especializado en delfines, Y el otro más impresionante es Slide n’Splash, con enormes toboganes y alocadas atracciones. Sin duda, son ideales si lo que buscas es pasártelo bien.

Otra de las actividades que más gustan a los turistas que visitan Albufeira en sus vacaciones es el Tour en Quad. Se trata de un recorrido de 40 kilómetros (unas 2 horas) que recorre algunos de los enclaves más destacados y vistosos de esta ciudad del Algarve.

Por último, no puedes visitar Albufeira sin degustar su exquisita comida. Debes visitar los bares y restaurantes y probar la deliciosa comida tradicional y local. En especial las espectaculares carnes y pescados grelhados (a la parrilla) y las deliciosas cataplanas. La comida en esta zona del Algarve es siempre deliciosa, por lo que, si eres un amante de la buena comida, este es tu sitio.

¿Qué excursiones hacer desde Albufeira?

Muy cercano a Albufeira, a menos de 30 km, encontrarás Faro, hermosa capital del Algarve. En Faro descubrirás lugares que no olvidarás. Esta ciudad destaca principalmente por su bello centro histórico, también conocido como Ciudad Vieja, en el cual podrás contemplar sus empedradas calles, sus centenarias murallas y sus animadas plazas. Además, la ciudad alberga todo tipo de fascinantes monumentos así como te permite recorrer en barco su icónica Ría Formosa.

El principal icono de la ciudad de Faro es su imponente catedral, Sé de Faro, construida en 1251 sobre un antiguo templo romano y que hoy es el resultado de una mezcla de estilos arquitectónicos. Asimismo, desde lo alto de su campanario disfrutarás de unas espléndidas vistas del entorno, llegando incluso a vislumbrar las islas del Parque Natural de la Ría Formosa, consideradas el mayor tesoro que posee la ciudad de Faro, De entre todas las entradas que posee la ciudad, tienes que ver el Arco da Vila, ya que es sin lugar a dudas la más bonita de todas las entradas.

También cerca a Albufeira encontrarás Portimão. A apenas 30 km tienes esta preciosa ciudad pesquera poseedora de un maravilloso casco histórico que te fascinará y unas impresionantes playas que te sorprenderán por su gran belleza. Paseando por sus calles podrás contemplar la Praça da República, el Jardim 1º Dezembro o la Igreja de Nossa Senhora da Conceição, así como pasear por la Ribeirinha, su tranquilo paseo marítimo. Tampoco puedes dejar de visitar la Praia da Rocha, una de las más bonitas de la zona del Algarve.

Algo más lejana, a unos 45 minutos en coche, está Tavira, pequeña ciudad considerada una de las más bonitas de todo el Algarve. La ciudad posee playas de arena blanca y fina con aguas cristalinas, así como un precioso puerto pesquero y espléndidos monumentos como un castillo medieval y la conocida Igreja de Santa María do Castelo. Además, Tavira es un lugar idóneo para comer, por lo que debes probar sus mejores platos, entre los que destacan su delicioso paté de sardinas.

Todavía más lejano está Sagres. A una hora en coche puedes visitar el punto más al suroeste de toda Europa. Además, te sorprenderá su enorme Fortaleza, icono característico de la ciudad, así como el ambiente de gran tranquilidad que impregna la ciudad. Asimismo, es un lugar ideal para practicar deportes como el senderismo, la escalada o el surf ya que lo harás rodeado de un paisaje lleno de naturaleza.

Una excursión fabulosa algo diferente a las anteriores es la visita a la Praia da Marinha. Situada en Lagoa, a una media hora en coche de Albufeira, se trata de una de las playas más famosas de todo Portugal y emblema del Algarve. Es considerada por la Guía Michelín como una de las 10 mejores playas de Europa y una de las 100 mejores del mundo. La Praia da Marinha es famosa tanto por sus fabulosos acantilados como por la elevada calidad de sus aguas.

Otra excursión que te maravillará será visitar las cuevas de Benagil y Carvoeiro. Separadas entre sí por apenas 5 km y a una media hora en coche de Albufeira, estas ciudades te ofrecen la posibilidad de visitar un paisaje sin igual. Lo más recomendable es aprovechar un día para visitar ambas localidades y coger en ellas un pequeño barco que recorra el asombroso interior de las cuevas y grutas marítimas. Dicho espectáculo es digno de admirar y será una excursión que durará por siempre en tu recuerdo.

¿Cuándo es la mejor fecha para visitar Albufeira?

Albufeira presenta un clima idóneo para visitarla durante el verano, pues en invierno posiblemente pasarás frío y las playas son el recurso natural por excelencia del Algarve. Merece la pena realizar alguna de las actividades que te brindan dichas playas como los deportes acuáticos, que son muy populares y divertidos. Algarve es una palabra árabe que significa ``tierra por la que se pone el sol´´, así pues, este destino constituye la mezcla perfecta entre naturaleza, playa y diversión en su máximo esplendor. 

Otra muy buena opción es visitar Albufeira (o el Algarve en su conjunto) en el mes de septiembre, porque aunque el clima siga siendo perfecto, el calor no es tan intenso como en julio y agosto y además se disfruta más porque la cantidad de turistas disminuye durante este mes, debido a que se acaba la temporada de verano. De esta forma, los singulares rincones que te ofrecen sus playas estarán menos concurridos, aunque si este mes no te viene bien, ocurre exactamente lo mismo durante el mes de mayo

La mayoría de las fiestas que se celebran son en honor a santos y figuras célebres para la religión católica. Si tienes planeado viajar a Albufeira en el mes de agosto, disfrutarás de su festivo ambiente durante los días 14 y 15, cuando se celebran las fiestas en honor a Nossa Senhora da Orada. Todos los años se realiza una procesión similar a la de cualquier país cristiano, con la particularidad de que se hace al atardecer, haciéndote vivir un momento mágico e inolvidable. 

Un par de semanas más tarde, en torno al 3 de septiembre se celebra la fiesta del Beato Vicente de Albufeira, personaje nacido en la localidad en el año 1590 que tiene una estatua en su honor, también conocido como San Vicente de Albufeira. Durante estas fechas las calles se llenan de música y ambiente festivo, donde te sentirás como un habitante más.

Mención especial merece la Festa da Cenoura (Fiesta de la Zanahoria), que este año tuvo lugar el 4 de febrero. Se trata de zanahorias moradas, tal y como eran anteriormente a su cambio de color al naranja para hacerlas visualmente más atractivas. Los habitantes de esta región otorgan muchísimo valor a esta hortaliza, considerada parte de su cultura gastronómica es muy frecuente visitar un bar y que la sirvan como tapa o entrante y aliñadas con vinagre y perejil

¿Cómo llegar a Albufeira?

Para llegar a Albufeira desde lejos la mejor opción es el avión. Tus mejores opciones son los aeropuertos internacionales de Sevilla, Oporto, Lisboa o Faro, siendo este último el más cercano a Albufeira. 

Una vez en alguna de las ciudades anteriores lo más recomendable es coger un tren. Albufeira no cuenta con estación de tren a día de hoy, pero esto no supone un problema debido a que cuentan con localidades muy cercanas con estación propia como son Faro, Olhão o Portimão. Estas ciudades pertenecen al Algarve y desde ellas es usual desplazarse en coche propio o de alquiler pero también en taxi, pues las distancias son relativamente cortas y los precios asequibles.

Otra opción desde Faro o las ciudades de alrededor son los autobuses. Existe una línea regular que va desde Faro hasta Albufeira. El servicio más rápido o express sale cada 55 minutos y su precio es un poco más elevado que la línea estándar, un poco más lenta pero con una frecuencia mayor.

Si vienes desde el sur de España, que es la parte del país que más cerca está situada del Algarve, tienes que hacer uso de la carretera A-49 en Sevilla, tomando la dirección de Huelva hasta la frontera con Portugal. Una vez en la frontera, tomarás la A-22 hasta llegar a Albufeira. Lo más frecuente si vienes desde el norte de España es viajar en avión ya que el trayecto es mucho más corto, aunque la opción de desplazarte en tren hasta Sevilla es la escogida por muchos de los viajeros que van a visitar esta zona de Portugal por primera vez.

¿Dónde alojarse en Albufeira?

Al ser una ciudad que recibe una gran afluencia de visitantes, Albufeira cuenta con todos los tipos de alojamiento que te puedas imaginar, adaptándose perfectamente a lo que necesitas. Encontrarás desde complejos de 5 estrellas con todos los servicios incluidos hasta apartamentos más sencillos y céntricos, pasando por alojamientos algo más alejados y en un entorno más natural.

Si estás pensando en un viaje romántico con tu pareja, una opción muy exitosa es el Falesia Hotel de 4 estrellas, este fantástico hotel está catalogado como Adults Only para garantizar la tranquilidad y privacidad de todas aquellas parejas que escojan el hotel, que está ubicado a tan solo 15 minutos andando de la playa. Sus increíbles servicios están pensados para el disfrute y la relajación más absolutos, pues cuenta con piscina interior y exterior, sauna y baño turco, además los clientes destacan especialmente la animación nocturna, calificandola como espectacular.

Pine Cliff Gardens
Pine Cliff Gardens
© Pine Cliff Gardens

Ahora bien, sin duda, la joya de Albufeira es el complejo hotelero de lujo (5 estrellas) llamado Pine Cliff Gardens. Este divino complejo tiene cabida para ti, ya viajes solo, en pareja o en familia, pues sus dimensiones son tan grandes que hay sitio para que todos estén tranquilos. Está ubicado a tan solo 650 metros de la Praia da Falesia, y cuenta con dos piscinas, spa y bar. Asimismo, los huéspedes tienen acceso a un campo de golf, tenis, fútbol, deportes acuáticos e incluso zona recreativa para niños. Todo esto a tan solo 9 kilómetros del centro histórico de Albufeira.

Una opción algo más sencilla es alojarte en el corazón de Albufeira por un módico precio en la Vila Algarvia Boutique & Suites de 3 estrellas. Este establecimiento se halla a unos 200 metros de la playa de Peneco, a 300 metros de la plaza del centro histórico de Albufeira y a 500 metros de la playa de los Pescadores. Además de estar rodeado de los puntos de interés más populares de la ciudad, está perfectamente equipado y adaptado para personas con movilidad reducida e incluye el traslado hasta el aeropuerto si lo necesitas para hacer tu estancia lo más cómoda posible.

No obstante, si lo que prefieres es la intimidad e independencia que brindan los apartamentos, el Vale de Carros es el alojamiento que estás buscando. Ubicado en una preciosa zona de montaña, estos apartamentos se encuentran a 2,5 kilómetros de la espectacular Praia de Falesia, allí disfrutarás de pistas de tenis y piscina para refrescarte cuando te apetezca. Sus apartamentos, de estilo rústico y con terraza, cocina, comedor y baño. A 600 metros se encuentra la zona de bares y restauración, a la que puedes solicitar acceso sin problema alguno.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.