Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Loulé, Algarve, Portugal

Descubre cómo es y qué ver en Loulé, una de las ciudades más atractivas del interior del Algarve, en Portugal.

Loulé, Algarve, Portugal
Loulé, Algarve © Antonio Sacchetti

Loulé es un municipio y ciudad de la región del Algarve. Esta ciudad, considerada como uno de los centros comerciales más atractivos de Portugal, se encuentra a tan sólo 16 kilómetros al noroeste de Faro, por lo que resulta una buena base para explorar el interior de la región.

Castillo de Loulé, Algarve
Castillo de Loulé
© CM Loulé
Loulé
Loulé © Hugo Miguel Carriço

El barrio antiguo de Loulé es especialmente atractivo, así como las ruinas de su castillo morisco, que actualmente alberga el Museo Municipal.

Frente al castillo merece la pena visitar la Capilla de Nossa Senhora da Conceição, que data de mediados del siglo XVII.

La ciudad cuenta con una pequeña universidad que le aporta algo de energía, al igual que ocurre durante los carnavales y el FestivalMed, un animado festival anual de música que se celebra a finales del mes de junio.

Dentro del municipio merece la pena conocer la turística localidad de Vilamoura con su espectacular marina y el Museo Arqueológico; la localidad de Quarteira; el Museo y la villa romana de Cerro da Vila; el pueblo de Alte, con la hermosa Cascada de Vigário y la población de Almancil. Este municipio también alberga excelentes playas equipadas con todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables.

Durante el mes de julio la ciudad se mueve a ritmo de jazz, ya que acoge el Festival Internacional de Jazz de Loulé, en el que músicos de todo el mundo tocan en jam sessions en el convento y en el castillo.

Tampoco hay que olvidar las celebraciones de Nossa Senhora da Piedade, vinculadas a los antiguos rituales de la maternidad. Esta es la romaria más importante del Algarve. En ella, el Domingo de Resurección trasladan la imagen de la Virgen desde la capilla de la cima del monte hasta la Iglesia Parroquial, y al cabo de dos semanas es devuelta a la capilla en procesión.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.