Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Isla de Madeira, Portugal

Disfruta de unas vacaciones de ensueño en la cálida isla de Madeira, Portugal.

Pico do Areeiro, Isla de Madeira
Pico do Areeiro, Isla de Madeira
© FC Turismo da Madeira

Al contrario de lo que se puede pensar, no es necesario realizar un largo viaje para encontrar un lugar idílico para disfrutar. Madeira, ubicada a 1.000 kilómetros de Lisboa y 500 de Marruecos, es un destino ideal para tus vacaciones. Viajar a Madeira es descubrir paisajes sobrecogedores con enormes acantilados batidos por las aguas del Atlántico, hermosos valles y montañas repletos de vegetación.

Levada Caldeirao Verde
Levada Caldeirao Verde
© FC Turismo da Madeira
Marina do Funchal
Marina do Funchal
© FC Turismo da Madeira
Câmara de Lobos
Câmara de Lobos
© MP Turismo da Madeira
Palheiros, Santana, Madeira
Palheiros, Santana
© F. C. Turismo da Madeira

Madeira es un destino perfecto durante todo el año, ya que cuenta con temperaturas agradables tanto durante el invierno como en verano.

Para descubrir la verdadera esencia de la isla, lo mejor es subir a lo alto de una montaña y dejarte sorprender por sus fantásticos paisajes que cortan la respiración, recorrer sus senderos ubicados en pleno bosque de laurisilva, que se extienden por más de 1.400 km. de “levadas” que proporcionan un encuentro único con la esencia de la isla.

Tampoco debes abandonar la isla sin pasear por las pintorescas y cosmopolitas calles de Funchal, donde podrás aprovechar para adquirir algunos recuerdos como sus famosos bordados, objetos de mimbre o el apreciado Vino de Madeira.

Para dar una vuelta a la isla, saliendo desde Funchal, puedes dirigirte hacia el Oeste, donde encontrarás la localidad de Câmara de Lobos, con el impresionante Cabo Girão, el acantilado más grande de Europa. Aquí también se encuentra la peculiar freguesía de Curral das Freiras, situada en un valle profundo, con unas vertiginosas vistas.

Siguiendo hacia el Oeste encontrarás las costas solariegas de Ponta do sol y de Calheta, donde encontrarás zonas de baño que invitan a refrescarse. Los amantes de los deportes encontrarán el lugar ideal para practicar su actividad deportiva favorita en las playas de los pueblos de Jardim y de Paul do Mar, donde se encuentran las mejores olas de Europa para la práctica de surf.

Después puedes subir en dirección a Paul da Serra, que es la mayor meseta de Madeira, y donde es obligatorio hacer una parada para apreciar la bella vista sobre las laderas Norte y Sur. Si sigues en dirección a Porto Moniz podrás recuperar fuerzas con un revitalizante baño en las piscinas naturales de la localidad, cuya formación se debe a restos de lava que, de forma natural, se deslizan al encuentro con el Atlántico.

Ahora puede continuar el viaje en dirección a São Vicente por una carretera salpicada de saltos de agua, donde llama la atención el contraste del verde intenso con el azul cristalino de las aguas del mar. En São Vicente merece la pena visitar la Grutas, el Centro de Vulcanismo y el Núcleo Museológico Ruta de la Cal; y pasear por las encantadoras calles de este pueblo.

Después puedes optar por subir de nuevamente hasta la Encumeada, para recrear tus sentidos con la espectacular vegetación del bosque de laurisilva, o continuar hasta Santana para admirar bonitas vistas desde los numerosos miradores que hay en este recorrido.

En Santana es muy interesante visitar las casas típicas, el Parque Temático y la zona de las Queimadas, que constituye el lugar de partida hacia bellísimos paseos a pie como el Caldeirão Verde. El descenso hacia Faial sorprende por la belleza del paisaje de montañas.

Una vez en Faial deberás decidir entre seguir hacia Machico, o continuar visitando el interior de la isla por la carretera que llega al Parque Natural de Ribeiro Frio, Poiso y Pico do Areeiro. Un pico con 1.818 metros de altura en el que contemplarás bellas formaciones rocosas que se proyectan en el cielo como imponentes estatuas.

Si decides continuar hacia Machico, no dejes de visitar Caniçal y Ponta de São Lourenço, en el punto más oriental de la isla.

Ya de regreso a Funchal, en la Punta do Garajau, no te pierdas la vista de las Islas Desertas y, en la antigua carretera que sigue hasta Funchal, en el Mirador de São Gonçalo, una maravillosa panorámica sobre la bahía.

En Madeira no hay lugar para el aburrimiento, ya que además de ofrecer verdaderos lugares de ensueño, donde la naturaleza muestro su máximo esplendor; interesantes museos, pueblos encantadores, y magníficos escenarios para realizar diversas actividades deportivas; también pone a tu disposición grandes atracciones y lugares de ocio como el Parque Temático de Madeira, el Centro de Vulcanismo y Cuevas, el Centro de ciencia Viva, los Teleféricos del Jardín Botánico y de Funchal, el Casino de Madeira, el Aquaparque, o el Acuario de Madeira.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.