Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
Vila Real se encuentra encaramada en una colinas rocosas sobre la confluencia de los ríos Corgo y Cabril, en la región de Tras-os-Montes, en el Norte de Portugal.
Esta localidad destaca por su agradable centro histórico, salpicado de pintorescas iglesias antiguas. Aunque sus principales reclamos se encuentran más allá de los límites del municipio, incluido las escarpadas tierras altas del Parque Natural do Alvão, y el Palacio de Mateus, considerado como una de las casas solariegas más elegantes de Europa.
La mayor actividad comercial y los principales monumentos de la ciudad se encuentran en torno a la avenida Carvalho Araújo. Aquí se encuentra el Palacio de los marqueses de Vila Real, también conocido como Casa do Arco, con sus bellas ventanas manuelinas geminadas; la Catedral de Vila Real y la casa donde nació el navegante portugués Diogo Cão Escudeiro, explorador de la costa occidental de África entre 1482 y 1486.
A unos pasos de la casa de Diogo Cão, formando uno de los extremos de la avenida, aparece el ayuntamiento, precedido por una bonita escalinata.
A unos 150 metros del ayuntamiento, tras atravesar lo que queda de barrio medieval, aparece el antiguo cementerio de la ciudad, con la Iglesia de São Dinis y la Capilla de São Brás. Es recomendable bordear la verja del cementerio por la derecha para disfrutar de las estupendas vistas sobre la garganta de los ríos Corgo y Cabril que ofrece el Mirador de Trás-do-Cemitério.
Otros edificios interesantes dentro de la ciudad son la Iglesia de São Pedro, la Iglesia da Misericórdia y la Iglesia dos Clérigos, también conocida como Capela Nova.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal