Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
El Algarve, es una región ubicada al sur de Portugal perteneciente al distrito de Faro. Es la más famosa del país en cuanto a destino de sol y playa, con extraordinarios paisajes e impresionantes playas, que anualmente atraen a millones de visitantes que buscan relajarse con la naturaleza y también disfrutar del ambiente local en sus maravillosas ciudades y pueblos, logrando así unas vacaciones de ensueño.
Los diferentes pueblos y ciudades que forman parte del Algarve te trasladarán a lugares realmente mágicos, en sus preciosos cascos históricos, movida vida nocturna y extraordinarias playas. Algunos lugares principales que tienes para descubrir son Albufeira, animada y deslumbrante; Lagos, con su maravillosa arquitectura que cuenta la historia de la ciudad; Faro, la capital de la región que te atraerá con sus impresionantes murallas; Portimão y sus playas muchas veces conocidas como las mejores de playas del Algarve.
El Algarve también es famoso por su gastronomía. La región te ofrece una gran variedad de restaurantes en los que podrás deleitar los platos más típicos del lugar, como por ejemplo la cataplana, un guiso a base de pescado o los grelhados que son carnes y pescados elaborados a la parrilla. Una cantidad significativa de los bares y restaurantes se encuentran en los cascos históricos y sus alrededores, también podrás encontrar muchas opciones en las playas.
Y si de playas se trata en el Algarve tendrás muchas alternativas a elegir. De las más conocidas están Praia Da Rocha en Portimao; Praia Ponta da Piedade, en las afueras de Lagos o Praia da Marinha en Carvoeiro; esta última muchas veces conocida como la playa más bonita del Algarve.
La variedad de planes que hacer en el Algarve harán de tus vacaciones en estas región las más divertidas e inolvidables, ya que además de disfrutar de sus paradisíacas playas y pasear por sus pueblos, puedes realizar distintas actividades como las distintas excursiones a monumentos de la naturaleza como Algar de Benagil, una impresionante cueva natural o conocer las islas del Parque Natural Ria Formosa. Otras excursiones te llevarán a disfrutar del avistamiento de aves o a un espectacular safari en jeep y para completar tu entretenimiento puedes visitar los distintos parques acuáticos como Zoomarine, Aquashow, Slide&Splash y Aqualand.
Para los amantes del surf, el submarinismo o el golf, la región del Algarve es reconocida por ofrecer las mejores condiciones para practicar estas actividades. Algunas playas ofrecen el entorno ideal para el surfeo incluso durante todo el año. La región también posee diferentes escuelas o centros de buceo y submarinismo, con excelente equipamiento. En cuanto al golf el Algarve es conocido como uno de los mejores sitios del mundo para practicar golf, ello debido a la cantidad de campos que posee, en entornos de lujo y con las mejores condiciones climáticas.
Índice:
Uno de los principales atractivos que ver en el Algarve son sus idílicos paisajes y espectaculares playas; lo que se suma a sus ciudades y pueblos con encanto, que hacen la combinación perfecta para que vivas una experiencia única. Una de las ciudades más concurridas del Algarve es Albufeira. En su pintoresco casco histórico encontrarás calles llenas de dinamismo, bellas casas pintadas de blanco, variedad de tiendas, restaurantes y una vibrante vida nocturna. En sus 30 km de costa podrás disfrutar de preciosas playas como Praia de Santa Eulália, Praia de Galé Leste, Praia Olhos de Agua y Praia de Maria Luisa. En su parte moderna llamada el Strip, encontrarás gran variedad de bares temáticos y clubs nocturnos y muy cerca de esta zona puedes relajarte en la encantadora Praia Da Oura.
Lagos es otra de las ciudades que no te puedes perder en el Algarve; es una ciudad llena de historia, la cual se refleja en sus encantadores edificios y monumentos que destacan en su paisaje, tales como la hermosa Iglesia Parroquial de Santa María de Lagos, la bella iglesia de San Antonio, el Castillo de los Gobernadores; las romanas Ruínas da Cidade da Lacóbriga; la magnífica Fortaleza de Ponta da Bandeira, con sus impactantes vistas; la Porta de São Gonçalo, muy bien conservada. Además, podrás conocer su espectacular casco histórico. bordeado entre las murallas que te impactará con sus preciosas calles y casas blancas. Igualmente podrás ver la animada Marina de Lagos, donde se encuentra gran variedad de restaurantes. Entre las playas que puedes disfrutar están Praia Dos Estudantes, Praia Do Camilo, Praia de Dona Ana y Praia de Porto de Mos.
Entre las ciudades que merecen visita en esta extraordinaria región está Faro. La fascinante capital de la región del Algarve, te seducirá con su acogedor casco histórico rodeado de murallas, casas adornadas con hermosos azulejos y calles empedradas en las que podrás cruzar el Arco da Vila, una espectacular puerta medieval; la Sé o Catedral de Faro, también llamada Igreja de Santa María que se encuentra junto al Palacio Episcopal y la Cámara Municipal, que son una fantástica muestra de varios estilos arquitectónicos; la Igreja do Carmo e Capela dos Ossos (Capilla de los huesos) una capilla macabra en las que sus paredes están formadas por miles de huesos pertenecientes a los monjes carmelitas. En esta ciudad también podrás conocer parte del Parque Natural Ria Formosa, que posee un maravilloso entorno natural y a través del cual podrás acceder mediante barco a las playas de Faro como Praia de Faro, Praia de Barrinha, Praia de Culatra, Praia do Farol e Ilha Deserta. Desde Faro puedes planificar un día en la cercana de Olhão, conocida como la ciudad de los pescadores, donde encontrarás un ambiente tranquilo y podrás degustar su gastronomía especialista en pescados y mariscos.
Otra ciudad con encanto es Portimão, en la que te sorprenderá su pequeño y acogedor casco histórico, donde conocerás la Igreja Matriz, la Plaza de la República, desde donde podrás conectar con la espectacular Ribeirinha, el paseo marítimo de la ciudad, que te llevará hasta el Museo de Portimão, un habitual punto de interés para conocer la historia de la ciudad y los hallazgos arqueológicos que posee. Entre los sitios que ver también se encuentra la Igreja de Nossa Senhora da Conceiçao, que data del siglo XV y la Fortaleza de Santa Catarina con sus espectaculares vistas al mar. De sus playas podrás conocer las más visitadas y de las mejores del Algarve tales como Praia da Rocha, Praia Três Castelos, Praia Amado, Praia Alemao y Praia João de Arens, entre otras.
Y muy próxima a Portimão se encuentra la pequeña ciudad de Alvor, una localidad deslumbrante, con preciosas casas blancas y senderos encantadores con vistas al mar. Entre sus monumentos se encuentran el Castillo de Alvor, la Iglesia Matriz de Alvor y la Iglesia de la Misericordia. Sus playas son consideradas de las más espectaculares del Algarve, se caracterizan por sus aguas tranquilas y arena dorada, entre las que destacan Praia do Alvor, Praia dos Três Irmãos, Praia do Submarino, Praia do Vau. Desde aquí puedes emprender un fascinante paseo en uno de los veleros tradicionales portugueses. En esta ciudad también se encuentra el Campo de Golf de Alto, muy destacado por sus impresionantes vistas y las excelentes condiciones climáticas que posee casi todo el año.
De las variadas opciones que hay para ver en el Algarve también se encuentran otras ciudades como Vila Real de Santo Antonio, la más cercana de la frontera con España; una ciudad tranquila con un hermoso centro histórico, rodeado de tiendas, restaurantes y bares en torno a la Plaza Marqués de Pombal. Sus playas son conocidas como las playas más cálidas del Algarve, entre ellas Praia de Santo António, Monte Gordo y Manta Rota.
Tavira es otra ciudad con encanto en el Algarve, donde disfrutarás su casco histórico, mientras paseas por su zona comercial alrededor de la Plaza de la República o cruzas el fabuloso Puente Romano de Tavira para apreciar sus hermosas vistas. Silves es otra excelente elección en el Algarve, una ciudad con un gran valor histórico donde destaca el Castillo de Silves y la Catedral de Silves.
Y una que no podemos dejar atrás es la fabulosa Vilamoura, en Loulé, un complejo turístico de lujo de los más exclusivos de Europa. En la Marina de Vilamoura encontrarás numerosas tiendas, bares y restaurantes, con un fantástico ambiente; además, es ideal para practicar deportes como tenis, equitación, club de tiro al blanco, bowling o alquilar barcos para realizar deportes acuáticos como buceo, jet sky, windsurf, esquí acuático o pesca, aunque su actividad deportiva más importante y que más atrae visitantes a lo largo del año, es el golf, reconocida por sus sofisticados campos de golf de los que posee 6 en total. El famoso Casino de Villamoura, es otro de los lugares a visitar, donde además de probar suerte, puedes degustar una deliciosa cena mientras disfrutas de los diferentes espectáculos que ofrecen. En esta localidad costera también podrás disfrutar de hermosas playas de arena dorada y aguas cristalinas como Praia da Falésia y Praia de Vilamoura. Y muy cerca Vilamoura en Quarteira encontrarás el parque acuático Aquashow, con sus divertidos toboganes y emocionantes montañas rusas acuáticas
Por otra parte, Lagoa es comúnmente reconocida por la espectacular Praia da Marinha, conocida como una de las playas más hermosas de Portugal, debido al impactante color turquesa de sus aguas, sus acantilados de piedra caliza y arena dorada, en la que podrás relajarte y tomar el sol frente a su esplendoroso paisaje; no obstante, caminar por el casco histórico de Lagoa también será una gran experiencia, ya que apreciarás sus casas blancas, farolas adornadas con flores y su monumento más representativo la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz. Uno de los pueblos que merece visita dentro de Lagoa es Carvoeiro, sus alegres y encantadoras calles combinan con hermoso paisaje costero y a través del “Broadwalk” una pasarela de madera, puedes acceder hasta Algar Seco, que es un parque costero con muchas cuevas y formaciones rocosas de impresionante belleza.
Otro de los pueblos especiales en el Agarve es Alcoutim, si deseas pasar un día de tranquilidad, este lugar es para ti; un pueblo pequeño, de color blanco, con calles preciosas, ideal para pasear y conocer la Iglesia Matriz, las preciosas vistas del Castillo de Alcoutim, la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, el Museo de Arqueología y la Galería de Arte. Por su parte Aljezur, es otra pequeña localidad ideal para pasear, perteneciente a la Costa Vicentina; en su parte antigua conocerás la Iglesia de Nuestra Señora de Alba, la Iglesia de la misericordia, el Castillo de Aljezur y también podrás relajarte en la hermosa Praia da Amoreira.
El espectacular paisaje de la villa de Castro Marim, también te seducirá; alrededor de su fortaleza en forma de estrella descansan sus casas blancas, con techos coloridos. En sus calles podrás visitar la Iglesia Matriz, un monumental castillo de los siglos XIII - XV, la Iglesia de la Misericordia, la Ermita de San Antonio y la Fortaleza de San Sebastián. Entre sus playas podrás relajarte en las preciosas Praia Verde, Cabeço y Alagoa.
Y fuera de la zona costera puedes visitar Monchique, para disfrutar de su espectacular clima de montaña, que la convierten en la zona ideal para hacer senderismo, ciclismo de montaña o planificar un divertido safari en jeep. También posee un precioso casco histórico donde podrás disfrutar de su fascinante arquitectura
De los mejores planes que se pueden hacer en el Algarve es visitar sus paradisíacas playas. En todos sus pueblos y ciudades encontrarás variedad de playas para elegir. De las más visitadas se encuentra la famosa Praia da Rocha en Portimão, una hermosa playa con una variedad de atractivos, como restaurantes, bares y parques temáticos; Praia da Marinha en Carvoeiro, conocida como una de las mejores playas del Algarve y por sus dos arcos naturales bañados por el mar; las deslumbrantes Praia dos Estudantes y Praia Dona Ana en Lagos, con sus aguas tranquilas y a las afueras de esta ciudad encontrarás también la espectacular Praia Ponta da Piedade con sus fascinantes rocas talladas. Estas son sólo un ejemplo de la variedad de playas que posee esta fantástica región, que definitivamente tienes que incluir en tus planes.
El avistamiento de delfines suele ser de los planes más recomendados que hacer en el Algarve, tienes a tu disposición diferentes opciones para navegar por la costa contemplando a estos maravillosos animalitos; otra opción es visitar el Parque Temático Zoomarine, ubicado en Guia a pocos kilómetros de Albufeira, en el que puedes disfrutar conociendo no sólo a los delfines sino a otros mamíferos como las focas y los leones marinos, también el avistamiento de aves y un fascinante submarino. Otros parques acuáticos que puedes incluir en tu visita son Aquashow, Slide&Splash y Aqualand.
Si lo que deseas es maravillarte con la naturaleza, el Algarve ofrece verdaderos espectáculos como el Algar de Benagil, ubicado en Lagoa, se trata de una cueva creada por la naturaleza que esconde un paisaje impresionante. Otra opción es visitar el Parque Natural Ría Formosa, formado por cinco islas Cabanas, Tavira, Armona, Culatra y Barreta, que combinan agua dulce y salada con espectaculares dunas que te impactarán. Igualmente, puedes hacer ruta de senderismo por la Sierra de Monchique para descubrir las más hermosas vistas panorámicas; o descubrir el majestuoso paraje Cabo de San Vicente, un parque natural de gran belleza y lugar donde comienza la Costa Vicentina portuguesa. Y para los más aventureros, un Safari en Jeep te esperará en las montañas del Algarve, donde explorarás los sitios más desconocidos.
Para los amantes del surf, el Algarve ofrece las mejores playas para realizar esta actividad, la mayoría en las cercanías del Cabo San Vicente, que muchas por sus condiciones, son ideales para practicar el surf todo el año. La región posee gran variedad de playas como Praia da Amoreira, Praia do Monte Clérigo, Praia do Arrifana, Praia do Amado o Praia do Cordoama, donde las mejores olas estarán garantizadas.
La práctica del golf también está muy bien posicionada en el Algarve, frecuentemente se considera de los mejores destinos del mundo para practicar el golf. Los jugadores más destacados han pasado por sus campos, ello por cuanto posee un clima extraordinario e infraestructura adecuada, aunado a su fascinante entorno. Los destinos más populares para practicar golf en el Algarve son Faro, que tiene el Campo de Golf del Algarve, uno de los principales campos de golf de Europa; Lago, con el campo Palmares Golf, uno de los más populares; Quinta do Lago, que tiene el campo Laranjal Golf Course y Quarteria, con el Victoria Golf Course. Sin embargo, la lista de ciudades y campos es mucho más larga, ya que la región posee alrededor de 40 campos de golf.
Las actividades de buceo y submarinismo son también un buen plan en el Algarve; las opciones para experimentar la inmersión en el espectacular fondo marino de sus aguas son muchas. Existe gran variedad de escuelas y centros de buceo como el Discover Scuba Diving en Albufeira, que podrás elegir tanto si eres principiante como si eres más experimentado.
Y si lo que te gusta es la animada vida nocturna, el Algarve es el destino ideal para ti. En cada una de sus ciudades y sus pueblos las opciones de bares temáticos son variadas y es que las mismas ciudades se convierten en una especie de discotecas al caer la noche. Las más populares son Albufeira, considerado centro de fiesta de la región por la cantidad de ocio nocturno que ofrece o Praia da Rocha, con un ambiente nocturno concentrado en una pequeña zona, pero de los más afamados.
Participar en las actividades culturales también son un excelente plan en el Algarve. Dependiendo de la época del año, se realizan en la región una serie de eventos y festivales que llenan de alegría y ambiente el entorno, como el Carnaval de Loulé, el más conocido de Algarve, donde las máscaras y las carrozas son las principales protagonistas. El Festival del Contrabando, considerado una tradición en la historia de la región, ofrece distintos espectáculos durante tres días de la última semana de marzo. El Festival Internacional de Esculturas de Arena FIESA, el más grande del mundo, donde participan más de 60 artistas, que realizan majestuosas obras de arte con arena, aunado con diferentes actividades teatrales, de circo y danza, se puede disfrutar entre los meses de marzo a diciembre.
Otra de las actividades culturales reconocidas en el Algarve son las noches Black and White, que se realizan en Carvoeiro en época de verano. Se trata de una noche de fiesta, en la que los asistentes deben vestirse de blanco y se realiza en diferentes escenarios, con espectáculos musicales y de baile que perduran durante toda la noche. El Festival Med en Loulé también realizado en verano, es uno de los más conocidos de Portugal, ello debido a que una gran variedad de artistas pasan por el escenario.
Un buen plan también es acercarse a Lagoa para la Semana Pirata, un evento que refleja una actividad tradicional, en el que se realizan diversos espectáculos relacionados con la vida y aventuras de los piratas, se hacen dos ediciones al año en el verano y es ideal para disfrutar con toda la familia.
Y si de gastronomía se trata, no te puedes perder el Festival de la Sardinha en Portimao, donde además de deleitarte con la especialidad la sardina, puedes disfrutar de un animado ambiente con conciertos en vivo durante toda la noche. Otro imperdible es la Feria de Embutidos de la Sierra de Monchique, donde podrás degustar tanto los embutidos de la región como otros productos, así como disfrutar del ambiente musical.
El Algarve te ofrece una gran variedad de excursiones para hacer. Desde distintas ciudades y pueblos podrás contratar diferentes paseos para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.
De las excursiones recomendadas están los diferentes tours en kayak, catamarán o barco, un ejemplo son los paseos de 2 o 3 horas que salen desde Lagos, en los que podrás divertirte remando por la costa, mientras contemplas las espectaculares cuevas marinas de Ponta Piedade; desde allí también puedes hacer la excursión a través de un crucero para descubrir las calas más aisladas de la zona.
Una de las que no te querrás perder es la excusión a las cuevas de Benagil, partiendo desde Lagos o Portimao, con duración de 2 o 3 horas, navegarás por la costa del Algarve y observarás las impresionantes formaciones rocosas a las que sólo se puede acceder mediante barco.
Desde Albufeira una de las mejores excursiones es la que lleva a sus cuevas, podrás disfrutar de las fantásticas vistas de la costa, a bordo de un crucero y finalizar en una aislada playa paradisiaca.
Otras excursiones con crucero incluyen el avistamiento de delfines, con una duración aproximada de 2 o 3 horas, podrás disfrutar de los delfines en su hábitat natural, al tiempo que observas las vistas más espectaculares de la costa del Algarve y realizas diferentes actividades acuáticas. Una opción diferente para hacer esta excursión es a través de lanchas rápidas.
Las excursiones en barco también incluyen el paseo en barco o lancha rápida por las islas de Ria Formosa desde Faro, en el que podrás descubrir las islas de barrera de este deslumbrante Parque Natural, con su impactante vegetación y fauna. La excursión permite paradas en las distintas islas para explorar el entorno. La duración de la excursión oscila entre 3 y 6 horas.
Una buena escapada puede ser, navegar en crucero hasta Ponta da Piedade en Lagos, donde podrás relajarte observando sus impresionantes formaciones rocosas, en las que encontrarás asombrosas cuevas, extraordinarias grutas y fabulosos arcos marinos; además, conocerás la historia natural de su creación, mientras disfrutas de la majestuosidad de su paisaje.
De las excursiones más aventureras está la de Safari en Jeep, saliendo de Albufeira y de medio día de duración, conducirás por los lugares más ocultos de la zona, disfrutarás del bosque y sus hermosos paisajes; igualmente podrás degustar productos locales como la miel y licores caseros, entre tanto aprendes de la historia y costumbres de sus habitantes.
Otra opción para los más aventureros es realizar la excursión que te permite recorrer la costa en parapente desde Albufeira; una emocionante experiencia donde admirarás las impresionantes vistas del océano, mientras alcanzas altura de aproximadamente 80 metros.
La visita a los parques acuáticos como Slide&Splash en Lagoa, también puedes hacerlo mediante excursión, donde además de disfrutar de un día en el parque más grande de Portugal, con acceso a todas sus atracciones, puedes contratar el servicio de visita auto guiada, para no perderte ningún detalle de esta maravillosa experiencia.
Las excursiones para conocer la historia de la región son una gran oportunidad para aprender de su pasado y recorrer maravillas. Todas las ciudades y pueblos del Algarve tienen historias para contar, que se ven reflejadas en sus diferentes monumentos y antigüedades; como los restos moriscos romanos o monumentos de la época en que habitaban los árabes como el Castillo de Silves y su catedral. En la ciudad de Lagos puedes visitar además de su hermoso casco histórico, el mercado de esclavos y la iglesia dorada de San Antonio, una iglesia barroca del siglo XVIII.
La cata de vinos de la región del Algarve, también puedes realizarla en excursión con una duración entre 4 y 7 horas aproximadamente, donde podrás degustar vinos de diferentes bodegas, mientras disfrutas de la espectacular vista a los viñedos. Esta excursión te llevará por Silves, Quinta Do Frances Winery y Lagoa, en la que además conocerás sobre el proceso de elaboración del vino
Las rutas de senderismo son una excelente opción en la región, una de las más populares es la ruta de Los Siete Valles Colgantes del Algarve, un espectacular sendero con una longitud aproximada de 11,5 km, en el que podrás observar sus cuevas, acantilados y algares, así como su extraordinaria vegetación, a la vez que disfrutas del paisaje marino de la Praia de Vale Centeanes y Praia da Marinha. Esta ruta es considerada una de las mejores rutas europeas para practicar senderismo, según el raking del European Best Destination.
Algarve, debido a su ubicación, es una de las regiones más cálidas de Portugal ya que posee un clima mediterráneo que va desde los 13 °C hasta los 30 °C, lo cual lo hace perfecto para viajar en cualquier época del año. No solo disfrutarás de su grandioso clima, sino también de sus increíbles y espectaculares tradiciones y fiestas que envuelven a toda la población. Entre ellas tenemos:
La Fiesta Medieval de Paderne , celebrada en Albufeira, se realiza durante los últimos días del año y finaliza el 1 de enero. Es una fiesta que dura 4 días. Aquí se hace una recreación de un mercado medieval ubicado a lo largo de los callejones de la ciudad, donde la localidad se llena de puestos, artesanías y de su exquisita gastronomía, mientras que los pobladores se visten con trajes medievales. Podrás ver la emblemática procesión que representa la histórica ceremonia de la entrega de la Carta de Donación del Castillo de Paderne, de parte del rey Dom Dinis a la orden de Avis. Podrás visitar el mercado desde las 12 hasta las 21 horas y disfrutar de un singular ambiente medieval.
El Carnaval de Loulé es el carnaval más conocido del Algarve, el cual atrae a miles de espectadores a la ciudad de Loulé. Las calles se llenan de espectaculares máscaras que te harán olvidar que es invierno. El carnaval tiene una duración de 3 días en los que se organizan desfiles que satirizan los principales eventos sociales, deportivos, políticos del año anterior. Verás pasear sorprendentes carros alegóricos por la avenida principal. El Baile de Gala, realizado la noche del lunes anterior al carnaval, reúne a todas las personas que quieren ir de fiesta antes del Carnaval, a la que todos tienen que ir vestidos según la temática de baile. Definitivamente una fiesta que quedará para siempre en tus recuerdos.
La Feria de embutidos tradicionales de la Sierra de Monchique, es un evento de 2 días en los que probarás los mejores embutidos del Algarve, así como otras especialidades regionales como los dulces tradicionales, la miel medronho, etc. También encontrarás preciosas artesanías locales que podrás llevar de recuerdo. La feria se lleva a cabo en el mes de marzo y se celebran varios conciertos y actuaciones. No te pierdas esta oportunidad perfecta para probar la gastronomía del lugar.
El Festival de Al-Buhera, en Albufeira, es un festival que recuerda el pasado de la región de Algarve cuando estaba dominada por los árabes y era conocida como Al-buhera. La celebración se realiza por 5 días en el mes de julio. La ciudad, con temática árabe, se llena de puestos, de artesanías, textiles, pinturas, joyas, de exquisita gastronomía como nueces, dulces regionales, miel, mermeladas, licores y de un espectacular programa de animación. En el escenario en la Plaza de los Pescadores verás presentarse a grandes artistas nacionales. Ven y disfruta de esta singular celebración.
El Festival de la Sardina en la ciudad de Portimão, es una celebración tradicional donde ofrecen su especialidad: la sardina acompañada de papas al horno o la famosa ensalada regional. También disfrutarás de conciertos en vivo todas las noches. Este festival se celebra durante 5 días en la primera semana de agosto. Ven y disfruta de estas famosas y deliciosas sardinas.
La Feria Medieval de Silves recrea el ambiente medieval de la antigua capital del reino de Al-Gharb (Algarve). Durante esta celebración la ciudad se remonta a su pasado, donde acróbatas, encantadores de serpientes, bailarines, bufones, malabaristas y caballeros cristianos recrean la conquista de la ciudad. También disfrutarás de la música, poesía, torneos a caballos, manjares medievales, bailes y actuaciones así como de animación en el Castillo de Silves. Encontrarás una gran diversidad de exposiciones y podrás beber tranquilamente en las numerosas tabernas que hay, mientras que los niños disfrutan de un espacio especial para ellos. La feria se realiza durante 10 días en la primera quincena de agosto. Un festival que te transportará a una época donde caballeros y doncellas vivían.
El Festival do Marisco (Festival del Marisco) es uno de los más conocidos del Algarve. Esta festividad se lleva a cabo en la ciudad de Olhão. El festival se realiza en el Jardim Pescador Olhanense, donde disfrutarás de los exquisitos mariscos junto con dulces regionales, así como una amplia variedad de la cocina tradicional. Mientras disfrutas de estos deliciosos platillos, disfrutarás también de algunos conciertos con los mejores artistas de Portugal. Una semana entera, en agosto, de buena comida y buena música.
La Feria de Artesanía, Turismo, Agricultura, Comercio e Industria de Lagoa (FATACIL) es una feria que tiene exposiciones de comercio, agricultura, industria, artesanía y gastronomía que tiene como objetivo desarrollar los principales sectores de la región desde 1980. Este evento dura de 10 días en el mes de agosto, donde disfrutarás además de varios conciertos y diversos espectáculos y animaciones para toda la familia. Ven a Lagoa y disfruta de entretenidas tardes y noches.
La Carvoeiro Black & White Night, es la primera gran fiesta para recibir el verano en Carvoeiro. Esta festividad involucra a toda la ciudad e invita a los mejores DJs de Portugal. Se ponen diversos escenarios, el principal se ubica en la playa, mientras que el resto se colocan en diferentes puntos de la ciudad para que todos puedan disfrutar de la música. La etiqueta es vestir de blanco o negro para coincidir con los decorados y los artistas. No te pierdas una de las celebraciones más famosas y concurridas de Portugal, donde podrás continuar la fiesta hasta el amanecer en la playa.
El International Motorbike Meet, en la ciudad de Faro, es uno de los más grandes encuentros de motociclistas de Europa. Es una celebración de 4 días en el mes de julio con grandes conciertos, exhibiciones, bares y entretenimiento. El punto de encuentro es el Vale das Almas en Faro, desde donde comenzarás esta asombrosa travesía. En el último día se lleva a cabo la tradicional parada de motos, donde lugareños y visitantes recorren las calles de Faro. Una experiencia inolvidable que no puedes dejar pasar.
El Afro Nation Festival es la más grande celebración dedicada a la música urbana en Europa, la cual se realiza en la ciudad de Portimão, específicamente en la Praia da Rocha. En este festival disfrutarás de distintos estilos de música como afrobeat, R & B, hip hop, entre otros. En esta enorme fiesta se presentan los artistas y DJs más esperados a nivel mundial. 3 días de pura música y diversión, en el mes de julio, que debes disfrutar.
El Oktoberfest en Vila Vita Biergarten en Porches, es una gran fiesta que atrae personas de diferentes lugares. Verás al staff vestido con ropa tradicional alemana, encontrarás murales que describen la vida de los lugareños y disfrutarás de la música mientras degustas la cerveza y la gastronomía alemana. Si vas con niños no tienes que preocuparte, ya que hay una zona especial para que jueguen y se diviertan. Las celebraciones empiezan desde la última semana de septiembre hasta la primera semana de octubre. Ven y disfruta de un ambiente relajado y divertido.
La región de Algarve es un destino fácilmente accesible tanto desde el extranjero como desde el mismo país.
Si vienes desde el extranjero aterrizarás en el Aeroporto de Faro, el único aeropuerto internacional de Algarve. Desde el aeropuerto podrás dirigirte a cualquiera de las ciudades que desees visitar, basta con coger un autobús.
Si vienes de España o desde el interior del país podrás alquilar un coche y moverte con facilidad y autonomía por la región, también podrías coger un autobús o viajar en tren. Estas opciones son perfectas si quieres ir conociendo un poco más de Algarve. Si optas por viajar en coche, la autopista que pasa por Algarve es la A22 o si deseas usar la carretera usarás la N125, ambas cruzan de punta a punta toda la región de Algarve, por lo que podrás visitar cualquier ciudad que desees.
Algarve es una de las regiones más concurridas de Portugal por lo que cuenta con una gran variedad de alojamientos, entre los cuáles podrás elegir el más apto a tus necesidades.
La mejor opción sería alojarse en una casa particular, donde disfrutarás de la alegría y amabilidad de los lugareños, un ambiente perfecto para descubrir y tener contacto con la cultura de la región, sin mencionar que es la opción más económica.
Otra opción sería alojarte en hoteles. Cada ciudad tiene gran variedad de hoteles y sus propias características, así que podrás elegir la que más te convenga.
La ciudad de Albufeira es la capital del turismo del Algarve, tanto por sus magníficas playas como por su vibrante vida nocturna. Aquí podrías alojarte en:
El Hotel Sol e Mar Albufeira, es un hotel ubicado frente al mar. Todas las habitaciones cuentan con una hermosa vista al océano Atlántico. Disfrutarás de una relajante estadía así como de la bella playa a solo pocos metros.
En el Alfagar Cerro Malpique, disfrutarás de hermosos apartamentos a solo 5 minutos del centro de la ciudad. Tendrás a disposición un sauna, un bar, una terraza y una piscina con una maravillosa vista a la Playa de Albufeira.
La Vila Sao Vicente Boutique es un hotel situado a pocos metros del centro de la ciudad y también a pocos minutos del puerto histórico de Albufeira. El hotel cuenta con piscina, bar y una impresionante vista al mar Atlántico.
En la ciudad de Lagos podrías alojarte en los siguientes lugares:
El Carvi Beach Hotel se sitúa en la ciudad de Lagos. Éste ofrece terraza, bar, restaurante y una piscina con vista al mar. A pocos minutos del hotel podrás disfrutar de la preciosa playa de Dona Ana.
El Tivoli Lagos es un encantador hotel ubicado en el centro de la ciudad, que cuenta con 3 piscinas, bar, restaurante, terrazas y parqueo privado, Aquí se aceptan animales.
El Belmar Spa & Beach Resort es un lujoso hotel situado al frente de la Playa de Porto de Mos. El hotel tiene 6 piscinas, sauna, baño turco, restaurante, bar, spa y centro de bienestar y parqueo privado.
La ciudad de Quarteira es una preciosa ciudad con preciosas playas. Aquí podrías alojarte en:
El Dom Jose Beach Hotel, ubicado en la ciudad de Quarteira, es un hotel con terraza panorámica, piscina, mini campo de golf, spa y bar. El hotel queda a pocos minutos de la Playa de Quarteira y en verano cuenta con un espacio privado de playa. Si por otro lado prefieres la tranquilidad y la naturaleza, sin dejar de lado las comodidades, los siguientes hoteles son perfectos para ti.
El Hotel Praia Sol es un hermoso hotel a solo 1 kilómetro del puerto turístico y a 3 kilómetros de la Playa de Falésia. Tiene piscina, bar, restaurante, parqueo privado y tiene fácil acceso para personas con discapacidad.
El Aquashow Park Hotel es un magnífico hotel para visitarlo con niños ya que está situado junto al parque acuático Aquashow, donde podrán disfrutar los niños y adultos. El hotel cuenta con 3 piscinas, bar, restaurante, bañera de hidromasaje, gimnasio y parqueo gratis.
La hermosa ciudad de Portimão ofrece gran variedad de alojamientos entre los que destacan:
El Morgado Golf & Country Club es un hermoso hotel situado en la ciudad de Portimão, rodeado de 4 campos de golf y de un bello paisaje. El hotel cuenta con 4 piscinas, restaurante y bar.
El Jupiter Marina Hotel es un hotel perfecto para parejas, se encuentra a menos de 1 kilómetro del puerto deportivo y la Playa da Rocha. Cuenta con 2 piscinas, bar, gimnasio, spa y centro de bienestar.
El Jupiter Algarve Hotel es un precioso hotel ubicado frente a la Playa da Rocha. El hotel tiene 2 piscinas, gimnasio, mesas de billar, canchas de tenis, restaurante con espectáculos en vivo, en la noche y un spa y centro bienestar.
La pequeña ciudad de Monchique es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza. Aquí podrías alojarte en:
La Villa Termal Monchique, ubicada en la villa de Monchique, es un hermoso hotel con maravillosas vistas a las montañas. El hotel cuenta con spa, aguas termales, piscinas, bar y restaurante. Este hotel acepta animales.
El Wild Oasis ubicado a 6 kilómetros de los baños termales de Monchique, es un rústico hotel rodeado de bellos paisajes. El hotel tiene piscina, bar, restaurante, y parqueo gratis. Desde aquí podrás realizar excursiones a las cercanías y el hotel admite también animales.
La Quinta Algarve das Relvinhas, a 6 kilómetros de los baños termales de Monchique, es un encantador hotel rodeado de la hermosa naturaleza. Cuenta con piscina, bar, restaurante, parqueo privado y admite también mascotas.
En la ciudad de Alvor podrías alojarte en los siguientes lugares:
El Luna Alvor Bay, situado en la villa de Alvor, es un conjunto de apartamentos ubicados a pocos minutos de la Playa de Alvor, cuenta con cocina, bar, restaurante, piscina y parqueo gratuito.
El Agua Hotels Alvor Jardim es un hermoso hotel ubicado a 1 kilómetro de la Praia de Alvor. Este hotel cuenta con jardines, restaurante, bar, piscina y parqueo privado.
El Alvor Baia Resort Hotel está situado a 1 kilómetro del centro de la ciudad. El hotel tiene 3 piscinas, bar, restaurante, spa y centro de bienestar, baño turco, sala de conferencias y parqueo privado.
Si deseas unas vacaciones de lujo, tu destino imperdible es Vilamoura. Podrás hospedarte en cualquiera de estos alojamientos:
El Aparthotel Navigator, en Vilamoura, ofrece apartamentos con terraza y una grandiosa vista. Cuenta con bar, piscina y terraza. A solo pocos minutos de la Playa de Mareta, donde podrás practicar diversos deportes acuáticos.
El Tivoli Marina Vilamoura es un impresionante hotel situado al frente del puerto turístico de Vilamoura. El hotel tiene 2 grandes piscinas, spa, restaurante, bar, gimnasio y en la cena podrás disfrutar de espectáculos de entretenimiento. Este hotel acepta animales.
El Vila Gale Marina es un magnífico hotel en el centro de la ciudad. Desde el hotel podrás llegar en pocos minutos al puerto deportivo de Vilamoura y a la playa. Cuenta con 2 piscinas, spa, bañera de hidromasajes, restaurante, un campo de tenis, gimnasio y un parqueo privado.
La ciudad de Faro, capital del Algarve, es una preciosa ciudad portuaria. Algunos de los lugares donde podrías alojarte son:
El Stay Hotel Faro Centro es un hermoso hotel situado a pocos metros del centro histórico de la ciudad y a pocos minutos del puerto turístico de Faro. Es un hotel simple pero bello. El hotel cuenta con bar, desayuno y buffet. Perfecto si deseas visitar la ciudad a pie.
El Roots Hotel, es un hotel que también se encuentra a pocos minutos del centro. Éste cuenta con parqueo privado, terraza y piscina. Además ofrece una cocina por cada cuarto, por lo que si te gusta cocinar, aquí podrás hacerlo.
El AP Eva Senses, es un grandioso hotel ubicado en el centro de Faro. La fachada mira hacia el puerto turístico donde podrás disfrutar de paseos en botes. El hotel cuenta con bar, restaurante, piscina en el último piso y un health club con sauna y baño turco.
La ciudad de Tavira, al este del Algarve, es una de las zonas más interesantes para visitar. Aquí podrías alojarte en:
La Vila Gale Albacora es un impresionante hotel 4 estrellas situado en el Parque Natural de Ria Formosa. Sus habitaciones son ecológicas ya que eran antiguas casas, talleres y almacenes que han sido remodeladas. El hotel cuenta con 3 piscinas, bar, parqueo privado y un spa y centro de bienestar.
La AP Maria Nova Lounge, un majestuoso hotel situado a pocos metros del centro de Tavira, es un moderno hotel con vistas panorámicas a la ciudad y a las montañas. Éste tiene 2 piscinas, bar, restaurante con comida internacional y un spa y centro de bienestar.
La Quinta do Morgado es un complejo de apartamentos ubicado a solo 2 kilómetros de distancia de la ciudad de Tavira. Éste cuenta con 2 piscinas, restaurante, bar y cancha de tenis. Cada apartamento cuenta con utensilios propios y disfrutarás del hermoso paisaje.
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal