Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
São Brás de Alportel es un pueblecito tranquilo que se encuentra enclavado en un valle, rodeado árboles, a tan sólo 17 kilómetros al norte de Faro y resulta una excelente opción para descansar de la playa y de la ajetreada vida de la costa.
El pueblo no cuenta con grandes monumentos, pero resulta un lugar muy agradable para pasear y realizar diferentes actividades como recorrer la ruta del corcho.
São Brás de Alportel fue un pueblo importante hasta el siglo XIX, época de oro del corcho y se ha mantenido fiel a sus raíces agrícolas.
De él merece la pena visitar el Museo Etnográfico del Traje Algarvio y pasear por su bonito casco antiguo.
Para pasear por su casco antiguo es recomendable ir por la Rua Gago Coutinho hacia el sur desde el Largo hasta llegar a la Iglesia Matriz (siglo XVI), desde la cual disfrutarás de unas excelentes vistas sobre los campos de naranjos y los valles que la rodean.
Cerca de la iglesia se encuentra el antiguo palacio episcopal, a cuyos pies surge el Jardim da Verbena, la piscina municipal y un parque infantil.
Llama la atención la conocida Calçadinha de São Brás de Alportel, una carretera construida en la época romana que probablemente comunicaba la ciudad de Ossonooba (la actual Faro) con Pax Julia (Beja). Actualmente se puede pasear por dos tramos de esta antigua calzada, uno de 100 metros y otro de 500.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal