Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
El Castillo de San Jorge es uno de los monumentos más simbólicos e importantes de Lisboa. Actualmente forma parte de la zona noble de la antigua ciudadela medieval (Alcazaba), y está integrado por el castillo, las ruinas del antiguo palacio real y parte de una residencia para las élites.
El castillo está catalogado como Monumento Nacional y hoy en día cuenta con jardines, miradores, una ciudadela, terrazas, un núcleo museológico, un núcleo arqueológico, un periscopio (Torre de Ulisses), inventado por Leonardo da Vinci en el siglo XVI; una tienda y un café - restaurante.
Este castillo fue construido por los musulmanes a mediados del siglo XI como elemento defensivo de las élites que habitaban en esta ciudadela.
Fue conquistado en el año 1147 por Afonso Henriques, primer rey de Portugal, y hasta el siglo XVI tuvo su máximo esplendor como espacio cortesano. Los antiguos edificios de la época islámica fueron adaptados y ampliados para recibir al rey, a la corte y al obispo, y el archivo real fue instalado en una de las torres del castillo. En el siglo XIII fue transformado en palacio real, y escogido para acoger personas ilustres, celebrar fiestas y proclamar a los reyes a lo largo de los siglos XIV, XV y XVI.
En 1580, con la integración de Portugal en la Corona de España, el castillo adquirió una función más militar, la cual se mantuvo hasta principios del siglo XX. Durante todo este tiempo fueron remodelados y construidos varios espacios, especialmente tras el terremoto de 1755.
De 1938 a 1940 el castillo fue restaurado,redescubriendo así el antiguo palacio real, y recuperando las antiguas construcciones. Ya a finales del siglo XX se realizaron unas investigaciones arqueológicas que sirvieron para constatar la antigüedad de la ocupación en la cima de esta colina,confirmando aún más si cabe su gran valor histórico.
Los testimonios de esa vida en épocas pasadas son ahora visibles en el Núcleo Arqueológico, donde fueron encontrados los restos que se remontan al siglo VII a.C; las ruinas de la zona residencial de la época islámica de mediados del siglo XI; y las ruinas de la última residencia palatina de la antigua alcazaba, destruida por el terremoto de 1755; y en el Núcleo Museológico, en el que podrás visitar una colección constituida por los objetos hallados en el núcleo arqueológico.
Castelo de São Jorge, Lisboa
Del 1 de noviembre al 28 de febrero: todos los días de 9:00 a 19:00
Del 1 de marzo al 31 de octubre: Todos los días de 9:00 a 21:00
Cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo y el 24, 25 y 31 de diciembre
(+351) 218 800 620.
Autobús: 37.
Tranvía: 12, 28.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal