Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
La Torre de Belém, ubicada en el barrio de Belém, es producto de la incorporación del estilo manuelino en los monumentos de la ciudad de Lisboa, de la misma forma que el Monasterio de los Jerónimos.
Durante su construcción, la torre estaba en medio del río, completamente rodeada de agua, aunque poco a poco fue aproximándose a la playa fluvial de Belém, y hoy en día se encuentra totalmente en tierra.
Esta torre está clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983.
En la decoración de la torre se podrás identificar el Escudo de Armas de Portugal, cruces pertenecientes a la Orden de Cristo y otros símbolos del poder de Portugal durante la época, así como algunos elementos de inspiración árabe y oriental.
Inicialmente, esta torre fue construida para defender la ciudad e Lisboa y el puerto desde donde partían los navíos hacia la India; pero a lo largo de los tiempos fue perdiendo su principal función y pasó a ser utilizada para diferentes fines como: registro aduanero, farol o mazmorra para presos políticos (Durante el reinado de Felipe II de España).
Hoy en día es un gran monumento turístico que recuerda diariamente a Portugal y los portugueses que deben mantenerse fuertes y que siempre existe una nueva esperanza.
Avenida de Brasília, Belém, Lisboa
La entrada es gratuita con Lisboa Card.
Horario:
De 9:30 a 18:00 (última venta de entradas a las 17:00)
Cerrado los lunes, 1 de enero, domingo de Pascua, 1 de mayo, 13 de junio y 25 de diciembre
Autobús: 28, 714, 727, 729, 751.
Tranvía: 15.
Tren: Belém (Línea Cascais).
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal