Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Parque Nacional da Peneda-Gerês, Portugal

Disfruta de la naturaleza en su estado más puro en el Parque Nacional da Peneda-Gerês, en el Norte de Portugal.

Parque Nacional da Peneda-Gerês, Portugal
Parque Nacional da Peneda-Gerês
© Celestino Manuel

El Parque Nacional da Peneda-Gêres, único parque nacional de todo Portugal, cuenta con 703 km2 y se extiende por el extremo Norte del país. Ocupa buena parte de los distritos de Viana do Castelo, Braga y Vila Real, y comparte más de 100 kilómetros de frontera con el Suroeste de la provincia de Ourense, abarcando cuatro impresionantes macizos de granito, ofreciendo cimas salpicadas de rocas desde donde contemplar la naturaleza en su estado más pura, profundos valles y frondosos alcornocales y pinares.

Sistelo, Serra da Peneda
Sistelo, Serra da Peneda
© Paulo Pereira
Serra do Gerês, Parque Nacional de Peneda-Gerês
Serra do Gerês
© Celestino Manuel
Kayak y Canoas en el Parque Nacional da Peneda-Gerês
Kayak 
© CCDRC

La Serra da Peneda y la Serra do Gerês dan cobijo a más de cien remotas villas de piedra que han resistido al paso del tiempo, manteniéndose prácticamente intactas desde que se fundó el país en el siglo XII, y que en la actualidad son el verdadero tesoro de este parque.

Este lugar privilegiado permite preservar un singular conjunto de ecosistemas, notables yacimientos arqueológicos (dólmenes de la Edad de Piedra, antas, menhires) y un tipo de vida en peligro de extinción para sus habitantes humanos. Sus numerosos pobladores viven repartidos por aldeas y caseríos en los que se mantienen las tradiciones y una economía agro-pastoril en perfecta armonía con el entorno.

Las escasas carreteras que lo surcan desembocan en magníficos paisajes naturales, sin embargo, para descubrir sus mayores riquezas es recomendable recorrerlo a pie.

La Serra do Gerês cuenta con un terreno más abrupto y virgen, que recibe la mayor parte del turismo gracias a sus excelentes condiciones para practicar excursionismo y deportes como el kayak o el rafting.

En cuanto a fauna y flora, en las zonas más remotas es fácil encontrar lobos ibéricos, jabalíes, tejones y nutrias, y si tienes suerte, también es posible ver algún corzo (símbolo del parque) o ponis salvajes. Los amantes de las aves disfrutarán contemplando milanos reales, águilas ratoneras, azores, águilas reales y varios tipos de lechuza.

Los animales domésticos también despiertan gran interés dentro de este parque, ya que es muy común encontrarse con razas primitivas de ganado vacuno de cuernos largos, tales como la barrosã, de color caoba; ola cachena; cabras, ovejas o el perro pastor Castro Laboreiro.

En los valles más protegidos hay numerosos ejemplares de robles blancos, robles negros, arbutus, laureles y alcornoques; mientras que en las zonas altas es más común encontrar abedules, podocarpos, pinos silvestres, enebros y arenarias. Cabe mencionar el lirio de Gerês, una especie endémica que crece en un pequeño territorio de la Serra do Gerès.

Este lugar ofrece numerosas actividades de aventura. Por todo el parque abundan los senderos de excursionismo bien señalizados con longitudes que van desde 1 hasta 17 kilómetros. Además, también es posible alquilar una bicicleta de montaña. En la aldea de Rio Caldo es posible practicar deportes acuáticos; y en Vila do Gerês existen unas termas que resultan ideales para reponer fuerzas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.