Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
Miranda do Douro es una ciudad fronteriza fortificada que se haya localizada sobre el precipicio del cañón del río Duero, y fue durante mucho tiempo un baluarte del “salvaje Este” de Portugal.
Esta antigua localidad goza de un ambiente medieval con su maltrecho castillo y recibe turistas españoles durante los fines de semana.
De ella destaca su hermosa y descomunal iglesia del siglo XVI, que antaño funcionó como catedral y que hoy en día parece algo desproporcionada en comparación con el resto de la ciudad.
También merece la pena pasear por su casco antiguo, que esconde varias fachadas del siglo XV, especialmente en la Rua da Costanilha, al oeste de la Praça de Dom João III, y una puerta gótica al final de dicha calle; y visitar el Museo da Terra de Miranda para descubrir más información sobre la cultura de Miranda..
Cabe mencionar que los carteles de las calles están escritos en mirandés, un antiguo idioma que se desarrolló durante siglos de aislamiento del resto de Portugal.
A 1 kilómetro al Este localidad existe una presa de 80 metros de altura, sobre la que discurre una carretera, y continúa hasta Zamora, a unos 55 kilómetros. A pesar de la presa, la garganta es realmente espectacular, y existen empresas que ofrecen trayectos en barco por la garganta.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal