Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
El Castillo de Penha Garcia se cree que fue edificado por los Templarios sobre una fortificación romana que fue precedida por un castro pré-histórico. En la actualidad este castillo se encuentra en la localidad de Penha Garcia, en Idanha-a-Nova, dentro del distrito de Castelo Branco, Portugal.
Sin embargo, hay opiniones que dicen que su edificación fue iniciada con D. Sancho I, y que fue donado por D. Afonso II a la Orden de Santiago sobre el año 1220. En esta línea, el castillo vio llegar la Orden de los Templarios a manos de D. Dinis sobre el año 1300, pero volvió a posesión de la Corona con la extinción de las órdenes a partir del siglo XVI.
A partir del siglo XIX, esta edificación militar se fue degradando, y actualmente tan sólo restan algunos fragmentos de sus murallas bien conservadas.
Este castillo está unido a una leyenda que cuenta el rapto de la hija del gobernador de Monsanto, D. Branca. El secuestrador que fue perseguido por el padre de la joven, quien al final acabó capturandolo, y fue condenado a pena de muerte; pero D. Branca hizo un llamamiento a favor del perdón del secuestrador, y la pena de muerte fue rebajada por una condena en la que se le amputó un brazo. Según cuenta la leyenda, el mutilado continúa vagando por las torres del castillo.
Más información:
Ubicación:
Penha Garcia, Idanha-a-Nova, Castelo Branco.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal