Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Idanha-a-Velha, Portugal

Visita la aldea histórica de Idanha-a-Velha, en Castelo Branco, Portugal.

Idanha-a-Velha, Portugal
Idanha-a-Velha
© Vítor Oliveira

Idanha-a-Velha es una aldea histórica, ubicada en un valle remoto de Castelo Branco, repleto de granjas y olivares. Esta aldea fue una próspera ciudad fundada por los romanos con el nombre de Igaeditanorum, la cual llegó a alcanzar una sede episcopal.

 

Ruas Idanha a Velha
Ruas Idanha a Velha
© Vítor Oliveira

Su recinto medieval amurallado data de los siglos III-IV, y muestra aparejo ciclópeo en el que se abren dos puertas. Las murallas romanas aún definen este pueblo, que alcanzó su máximo esplendor con los visigodos, cuando era conocida como Egitania, quienes construyeron una catedral y convirtieron a Idanha en capital de la región.

Con la conquista de los moros la catedral fue convertida en mezquita. En el siglo XII estos fueron expulsados por los templarios, quienes construyeron la pequeña pero imponente torre del homenaje que se asienta sobre el pedestal de un templo romano, que actualmente se encuentra muy bien conservado.

En el centro del pueblo se encuentran la iglesia matriz (Antigua Misericórdia del siglo XVI) y la picota manuelina.

Al sur se encuentra la ex-catedral visigótica, que a pesar de haber recibido numerosas reconstrucciones aún conserva la característica estructura de tres naves divididas por arcos de herradura. A su lado se encuentra el recinto arqueológico con las ruinas de un baptisterio y la posible residencia episcopal. También merece la pena visitar el Museo Epigráfico, donde se apiñan más de doscientas lápidas con inscripciones latinas procedentes de la zona; el Lagar de Varas, con su sorprendente presa de aceite de oliva tradicoinal; y el Castillo de Idanha-a-Velha, también conocido como Torre dos Templários.

A 5 minutos la localidad se puede visitar el Puente de Alcántara, un puente romano de tres arcos que unía Emerita y Astvrica.

Se cree que durante el siglo XV una plaga terminó con casi toda su población, y que los pocos supervivientes fundaron Idanha-a-Nova a tan sólo 20 kilómetros al suroeste.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.