Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
Este castillo, centinela de la ciudad de Tomar, es considerado como una de las edificaciones militares portuguesas más importantes del siglo XII. En su interior alberga el Convento de Cristo, un monumento de enorme grandeza e historia, que forma en conjunto, un ejemplar único en su género, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983.
Fue construido el 1 de Marzo de 1160, fecha en la que hoy en día se celebra el día de la ciudad de Tomar, sobre una colina junto al río Nabão. Su edificación se debió a una cuestión de estrategia militar, derivada de la necesidad de establecer un punto fuerte de resistencia en las zonas fronterizas con territorios en poder de los musulmanes.
Gualdim Pais, maestro del templo, fue el principal responsable de la construcción de este castillo, considerado como uno de los mayores ejemplos defensivos construidos en Portugal.
Dentro de las murallas del castillo aún pueden verse algunas antiguas viviendas. Las torres redondeadas de las murallas exteriores supusieron una gran novedad en su época, ya que fueron introducidas por los Templarios en portugal a través de este castillo. Dichas torres proporcionaron una mayor resistencia ante los ataques que las tradicionales torres de forma cuadrada.
A la entrada, que es franqueada por vigilantes torreones esquinados, se abre una gran explanada con parterres y setos podados con formas geométricas, al fondo de la cual se alza una escalinata que da paso a uno de los puntos más interesantes dentro de las murallas, el Convento de Cristo Tomar, pues presume de una peculiar mezcla arquitectónica que fue conseguida tras cinco siglos. Este templo une elementos góticos y renacentistas con la arquitectura árabe, ofreciendo un resultado sobrecogedor.
La afamada iglesia circular, emplazada tras la torre del homenaje, también data de finales del siglo XII, y fue modelada después de la Mezquita de la Roca en Jerusalén. Esta iglesia se caracteriza por su techo abovedado y la campana de su torre.
La historia de este castillo esconde grandes misterios que muchos intentan desvelar. ¿Te atreves a intentar descubrirlos?. Aún hoy se habla de la existencia de un tesoro de los Templarios, y Tomar es sin duda un lugar privilegiado donde puede ser encontrado.
Castelo Templário de Tomar, Portugal.
Entrada individual: 6€.
Entrada de conjunto (Rota do Património Mundial - Alcobaça, Batalha, Convento de Cristo): 15€.
Existen descuentos para mayores de 65 años, familias numerosas, menores de edad, y poseedores del carnet joven.
La entrada es gratis el primer domingo de cada mes para grupos inferiores a 12 personas.
De octubre a mayo de 9:00 a 17:30 (última entrada a las 17:00).
De junio a septiembre de 9:00 a 18:30 (última entrada a las 18:00).
Cerrado el 1 de Enero, Domingo de Pascuas, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal