Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
El Convento de Santa Iria fue erigido en Tomar en el siglo XVI, sobre el antiguo monasterio benedictino, a orillas del río Nabão, en el mismo lugar donde ocurrió el martirio de Santa Iria, degollada por orden de Britaldo. Su cuerpo fue tirado al río y llegó a Santarém, donde según la leyenda, las aguas del río Tejo se abrieron para mostrar su ataúd. En medio del río hay un monumento que señala el lugar donde se produjo dicho milagro.
Este templo exhibe un portal de estilo renacentista en su fachada norte.
La iglesia es una gran obra de estilo renacentista, consecuencia de la llamada escuela “Renacença Coimbra”. Son obra de João de Castilho el portal de la iglesia y su ventana.
Del interior de la pequeña iglesia destaca la Capilla Dos Valles, con un valioso retablo en piedra calcárea, obra de João Ruão. En el exterior, debajo del nicho con la imagen de Santa Iria, patrona de Tomar, encontrarás una piedra con un toro en relieve, al que algunos esotéricos le otorgan un significado simbólico, ya que el toro está mirando hacia el Norte, en dirección al Castillo Templario y a la constelación Arcturus, que está relacionada con el personaje del Rey Arturo y las narraciones de la Tabla Redonda y del Grial.
Rua Marquês de Pombal, Tomar.
(+351) 249 322 601.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal