Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
El Parque Natural de Montesinho ocupa una extensión de 75.000 hectáreas entre Braganza y la frontera con España y constituye uno de los paisajes naturales y culturales más atractivos de Trás-os-Montes.
Este grandioso parque está compuesto por un mosaico de dehesas, robredales, grandes castaños y cañones profundos, aderezado con antiguas aldeas de piedra cuyos habitantes mantienen vivas las tradiciones rurales.
Este parque fue creado para preservar tanto los 88 pueblos de la zona como su entorno natural.
La fauna aquí es muy variada (Jabalíes, zorros, lobos ibéricos, rapaces, etc.) y está protegida. La vegetación dominante está compuesta por encinas y castaños. En las zonas altas crecen brezos y jaras.
En Rio de Onor (Rihonor en español), pueblo español y portugués a la vez, las costumbres comunales se mantienen bastante vivas, al igual que en Guadramil, otra aldea fronteriza.
Otros de los pueblos más recomendados son Pinheiro Novo, Sernande, Moinmenta, Dine, Montesinho y Varge.
La mejor base para explorar este parque es Braganza. Existen varios pueblos con alojamientos en su interior, pero el transporte público es bastante irregular.
En el Parque Natural de Montesinho encontrarás excelentes lugares para practicar ciclismo y excursionismo. En las oficinas de turismo del parque ofrecen folletos gratis donde se describen los 11 senderos señalizados.
Los numerosos ríos y arroyos albergan varias playas fluviales donde es posible bañarse durante el verano. Una de las playas fluviales más bellas se encuentra al noroeste de la aldea de Fresulfe, en el corazón del parque.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal