Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
El pequeño pueblo de Arraiolos, ubicado a unos 20 kilómetros al Norte de Évora, es especialmente famoso por sus magníficas alfombras.
Estas piezas son tejidas a mano desde el siglo XII, y en ellas se observa la fuerte influencia de las alfombras persas. Los dibujos de las alfombras se basan en motivos abstractos, diseño de azulejos o representaciones de flores, aves o animales. Las tiendas de alfombras abundan en este pequeño pueblo y los precios oscilan entre los 50 € por un tapete pequeño y los 2.000 € por una de las piezas más codiciadas y bellas.
Este pueblo fue fundado en el siglo II o III a.C. y cuenta con una estructura tradicional con casas encaladas con toques azules y tejados de terracota. La aldea está dominada por las ruinas de un castillo medieval que ofrece una excelente panorámica.
Del pueblo merece la pena visitar la Iglesia da Misericórdia que, pese a tener una fachada sencilla, oculta un hermoso interior, con altar dorado y paredes revestidas de azulejos del siglo XVIII; las centenarias salas de tintura de la plaza mayor y el Centro Interpretativo do Mundo Rural.
El pueblo cuenta con varias cafeterías donde podrás tomar algo mientras descansas un rato, y justo a la salida alberga una ostentosa pousada, instalada sobre el antiguo Convento dos Lóios (siglo XVI).
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal