Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Montemor-o-Novo, Portugal

Descubre cómo es la ciudad de Montemor-o-Novo en tu paso por el Alentejo, Portugal.

Montemor-o-Novo, Portugal
Montemor-o-Novo
© Celestino Manuel

Montemor-o-Novo es un municipio y ciudad que se encuentra localizado en la región del Alentejo, a unos 30 kilómetros al Oeste de la ciudad de Évora, en Portugal.

Se trata de una importante población que fue reconquistada en 1160 a los moros y repoblada por D. Sancho I en el 1201. Fue sede de Cortes, convocadas por João II durante 1477 y por D. Manuel I en 1495. Poco después el marqués de Montemor-o-Novo, hijo de los duques de Brangaça, tuvo que huir a España cuando se descubrió que conspiraba contra la vida de D. João II.

 

Torre do Abade
Torre do Abade
© Celestino Manuel
Castelo, Montemor-o-Novo, Alentejo
Castelo, Montemor-o-Novo
© Celestino Manuel

Durante los siglos XV y XVI fue residencia de varios reyes y llegó a contar con cuatro parroquias y hasta ocho conventos, lo que da prueba de su gran importancia.

En lo alto de la localidad aparece el imponente Castillo de Montemor-o-Novo, al que se accede por la Porta da Vila. Desde la elegante Torre do Relógio se obtienen bonitas vistas sobre las ruinas de lo que fue el Paço dos Alcaides, antigua residencia de varios reyes, y del casco antiguo de la ciudad.

Dentro del amplio recinto de la fortaleza se alza el Convento da Saudação (siglos XVI-XIX), con un portal revestido de azulejos barrocos, y la Iglesia de Santiago. Cerca de ella se erige la Torre del Homenaje y la Porta do Sol.

En la bajada del castillo a la ciudad encontrarás el antiguo Convento de São Domingos, que acoge un museo de arqueología y etnología.

Otros templos interesantes dentro de la ciudad son el de la Iglesia da Misericórdia, con un portal manuelino y una piedad en mármol polícromo del siglo XV; la Iglesia do Calvario, cuya sacristía de 1716 se encuentra totalmente revestida de azulejos; y el Santuario de Nossa Senhora da Visitação.

En los alrededores de la ciudad merece la pena visitar las Grutas do Escoural, ubicadas a tan sólo 12 kilómetros al Sur; y el Barragem dos Minutos (Presa), ubicada en la freguesia de Nossa Senhora da Vila, cerca de la población de Arraiolos, a unos 16 kilómetros al Oeste por carretera.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.