Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
Maia, junto con São Lourenço, es uno de los lugares por los que merece la pena visitar la Isla de Santa María (Azores).
Esta tranquila y bella localidad se extiende al pie de los derrames y acantilados que se encuentran entre la Ponta do Castelo, con el Faro Gonçalo y las ruinas de la factoría ballenera, y la Ponta do Castelete.
Todas casas de esta localidad están pintadas de color blanco, y muestran puertas, ventanas y esquinales en color verde.
Esta población, ubicada entre el mar y la montaña, muestra en una acusada pendiente un hermoso paisaje de corrales con viñas. Las cepas del Vinho do Cheiro se prolongan casi hasta el mar conformando una panorámica insólita.
Abajo, en la llanura, se encuentran la mayoría de las viviendas, algunas de las cuales comparten su espacio con la viña.
Junto a la localidad encontrarás el Mirador da Vigia da Baleia, desde donde podrás disfrutar unas fantásticas vistas.
Esta localidad también puede presumir de contar con una fantástica piscina natural, galardonada con Bandera Azul por la calidad de sus aguas.
Hacia el acantilado de Ponta do Castelete, no muy lejos de la Capilla de Nossa Senhora dos Prazeres, ubicada en Calheta, encontrarás una hermosa cascada conocida como Queda d’agua de Aveiro, del tipo de cola de caballo, que tiene una caída en tres sectores de unos 300 metros, que junto con los cactus y las viñas conforman un paisaje insólito.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal