Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Castillo de Estremoz

Déjate sorprender por el Castillo de Estremoz, visita la Torre das três Coroas y contempla el horizonte alentejano desde su espectacular mirador.

Castillo de Estremoz
Castillo de Estremoz
© Celestino Manuel

El Castillo de Estremoz fue erigido en una posición dominante sobre una colina al norte de la Sierra de Ossa, en la ciudad deE stremoz, dentro del distrito de Évora, en el Alentejo, Portugal.

Se trata de un castillo de planta pentagonal con un recinto amurallado reforzado por contrafuertes que se erige alrededor de la Torre del Homenaje (Torre de Menagem), una espectacular torre realizada en mármol blanco que cuenta con 27 metros de altura. Se cree que la obra de esta monumental torre pasó por tres reinados D. Afonso IV, D. Pedro y D. Fernando, y por ello es conocida actualmente como Torre de las Tres Coronas (Torre das Três Coroas)

Más allá de la cerca medieval, la localidad de Estremoz cuenta con una vasta extensión de fortificaciones de la épica de las Guerra da Restaruação, donde se distinguen las torres almenadas y dos puertas de arco, cerca de las cuales existe una torre rectangular de estilo romano-gótico con varias ventanas.

 

El Paço Real fue restaurado por D. João V y se situado en la periferia del castillo.

En lo alto de este magnífico castillo hay un mirador desde donde se pueden observar varias poblaciones entre el manto recortado de la planicie alentejana. Desde aquí, en los días más claros se puede llegar a ver la Serra da Estrela. Algo más cerca se pueden identificar las localidades de Marvão, Portalegre, Alter do Chão, Cabeço de Vide, Fronteira y Monforte.


En la actualidad este castillo también alberga una lujosa Pousada que es el resultado de una magnífica adaptación del palacio que D. Diniz ordenó construir para su mujer, la Reina Santa Isabel.

Más información:

Ubicación:

Largo de Dom Dinis, Estremoz, Alentejo, Portugal.

Horario:

Martes de 14h00 a 17h00; de miércoles a domingo de 9h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00 (excepto el último fin de semana de cada mes, que permanecerá cerrado)

Teléfono:

(+351 268950025)

Email:

recepcao.staisabel@pousadas.pt

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.