Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
El centro histórico de Funchal (zona Velha) es un lugar idóneo si deseas disfrutar de un buen ambiente, comida a precio razonable y el auténtico fado portugués.
Este lugar, que antaño era el arrabal de la ciudad, es ahora una zona de pintorescas calles, con tiendas de artesanía instaladas en viviendas de una sola habitación, donde antes vivía familias enteras.
Su embarcadero ha sido rellenado para dar lugar a la estación de los Teleféricos de Madeira.
En el extremo Este de la zona vieja podrás contemplar la Fortaleza de São Tiago y, bajo sus murallas, la Playa da Barreirinha, una pequeña playa de piedras donde acuden los lugareños para bañarse y comer sardinas a la brasa de los puestos ambulantes
Esta playa sigue siendo popular a pesar de la construcción del centro acuático que hay justo detrás de la fortaleza. Frente a él se erige la Iglesia do Socorro, también conocida como Iglesia de Santa Maria Maior, reconstruida en varias ocasiones desde el siglo XVI.
En el corazón de la zona vieja se encuentra la Capilla do Corpo Santo (siglo XVI), que hoy en día aún sigue siendo una sencilla capilla de pescadores. Alrededor de ella encontrarás muchos cafés y restaurantes con terrazas que proporcionan una animada vida nocturna.
Muchos de los restaurantes están especializados en pescado y sirven deliciosos platos de bacalhau y arroz de mariscos. En alguno de ellos también es posible escuchar fado, una música típica importada de Lisboa.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal