Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
Las murallas del Convento de Santa Clara separan del mundo a una de las órdenes religiosas más antiguas de Madeira. Este convento fue fundado en el año 1496 por João Gonçalves de Câmara, nieto de Zarco, descubridor de la isla.
Dona Isabella, nieta de Zarco, fue su primera abadesa, estableciendo así una tradición aristocrática que aseguraba la riqueza del convento, por lo que tras ella, muchas hijas de familias poderosas fueron forzadas a tomar los hábitos al llegar a la mayoría de edad, puesto que se suponía que confería beneficios espirituales tanto para ellas como para sus padres.
Este convento se convirtió en una verdadera atracción turística durante el siglo XIX, cuando los visitantes acudían aquí para comprar flores hechas con plumas y dulces.
Hoy en día las monjas regentan una guardería. Es posible realizar visitas guiadas para ver las capillas de los claustros del siglo XV. Las capillas exhiben una serie de espectaculares pinturas, esculturas y azulejos.
La iglesia anexa al convento fue reconstruida en el siglo XVII sobre los cimientos de una capilla del siglo XV donde están enterrados los tres primeros gobernadores de Madeira. Su torre abovedada está ornamentada con azulejos y en sus paredes se pueden ver azulejos aún más antiguos, aunque estos están algo descoloridos. El techo se encuentra recubierto del típico artesonado madeirense, pintado con motivos florales y un galeón.
Calçada de Santa Clara, 15, Funchal, Madeira.
1,50€.
Todos los días de 10h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h00.
(+351) 291 742 602
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal