Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
Ribeiro Frio es un lugar exquisito, rodeado de aromáticos bosques, que ofrece un entorno muy agradable. Sus laderas se encuentran pobladas por numerosas especies vegetales y forman el Parque Forestal de Madeira.
Aquí, aprovechando la frescura del ambiente, se ha instalado una pequeña piscifactoría de truchas. Y como no, la trucha es uno de los platos más recomendados de su restaurante vecino.
Al otro lado de la carretera encontrarás un bosque, en cuyos claros se han plantado árboles y arbustos de flor, creando un jardín botánico en miniatura, al que las mariposas añaden una nota de color.
Ribeiro Frio es la encrucijada de varias levadas (senderos). Uno de los senderos más fáciles y recomendados es el Camino de Balcões, al que se llega bajando por la ladera, desde la piscifactoría, y tomando el ancho camino que aparece a la izquierda y que llega hasta la levada. Si continúas dicho camino durante unos 10 minutos llegarás hasta Balcões, un mirador abierto hacia un magnífico paisaje que alcanza desde el Valle Ametade hasta Penha de Águia, en la costa Norte. La levada continúa durante otros 2 km, con vistas de los picos volcánicos que rodean el Pico do Arieiro.
Cruzando la carretera se encuentra la Levada do Furado. Si caminas hasta el puente del río Bezerro (una hora aproximadamente) disfrutarás de unas hermosas vistas del interior montañoso y verde de la Madeira central.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal