Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
La visita a Madeira no está completa sin subir al Pico Ruivo que, con sus 1861 m es el punto más alto del archipiélago.
Este lugar, al que sólo se puede acceder a pie a través de un cómodo sendero empedrado, ofrece una panorámica impresionante. Pero para disfrutar de las mejores vistas es preciso salir pronto, ya que a media mañana el aire cálido de la costa se habrá condensado al encontrarse con el aire frío de la montaña, formando nubes que, si bien añaden un encanto al paisaje, impiden disfrutar de las vistas.
Para llegar al sendero puedes partir desde Santana por la EN-101-5 hasta el apacaramiento y la casa de reposo donde termina la carretera en Anchada do Teixeira.
Tras la casa encontrarás una curiosa formación rocosa conocida como Homem em Pé (hombre en pié), formada por varios diques de basalto erosionados.
El ascenso al Pico Ruivo comienza aquí. A unos 45 minutos el camino se bifurca, por lo que debes tomar el sendero de la derecha que pasa por una verja en dirección al refugio, un edificio blanco y grande. Uno dos minutos más tarde el sendero se vuelve a bifurcar, y aquí debes tomar el de la izquierda.
Desde aquí se asciende por una pendiente bastante fuerte hasta la propia cima ubicada a 1.861 m, pero el esfuerzo bien vale la pena por disfrutar de las espectaculares vistas de la cadena montañosa central de Madeira y de la isla de Porto Santo.
La longitud de total de este sendero es de 3,5 km, y se suele recorrer en unas 2 horas.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal