Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
Este pueblo, cuyo nombre significa Río Salvaje, se encuentra localizado en la desembocadura del río del mismo nombre, entre montañas repletas de platanares y otros cultivos. Para conocer la razón del nombre de Ribeira Brava es recomendable visitar el pueblo a finales de otoño o en invierno, cuando el río baja con el caudal lleno. Durante el resto del año su apariencia tranquila esconde su verdadera naturaleza.
Ribeira Brava cuenta con una sombreada y animada avenida que recorre la playa y desemboca en un pequeño muelle. Aquí encontrarás una pequeña torre, vestigio de una fortificación del siglo XVII.
En el corazón del pueblo encontrarás una plaza empedrada donde se alza una bonita iglesia del siglo XVI flanqueada por un campanario con el tejado decorado mediante placas de porcelana azules y blancas.
En el extremo norte de la localidad se encuentra un antiguo molino de azúcar que acoge el Museo Etnográfico de Madeira, dedicado a las actividades tradicionales (principalmente pesca, agricultura, tejidos, y elaboración de vinos).
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal