Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Jardín Botánico Duque da Terceira

No dejes de visitar el Jardín Botánico Duque da Terceira en tu paso por Angra do Herísmo, Isla Terceira, Azores

Jardín Botánico Duque da Terceira
Jardín Botánico Duque da Terceira
© Jardim Botánico Duque da Terceira

El Jardín Botánico Duque da Terceira es uno de los jardines más bellos de las Azores. Se encuentra emplazado cerca de los conventos Franciscano y Jesuíta, en el centro de la ciudad de Angra do Heroísmo, en la isla Terceira, Portugal.

 

Fue creado en 1882 por iniciativa del Gobernador Civil Afonso de Castro, ocupando un área de 17.500 metros cuadrados, y hoy en día aún conserva interesantes testimonios de la antigua cerca del Convento Franciscano, como el Tanque do Preto con su estatua negra de un indio brasileño haciendo música; o el conjunto de cuatro paneles de azulejos de 1740 que escenifican ambientes rústicos y escenas domésticas de la época.

Este jardín debe su estilo original al agrónomo belga Francisco José Gabriel, aunque desde su inicio fueron varios los estilos aplicados en él, tales como el romántico inglés o el geometrizado francés.

Durante su construcción fue ideado como un paseo público, pero dio origen a un excelente jardín aclimatado debido a las características del suelo de las azores, que proporcionan unas condiciones excepcionales para el crecimiento de plantas de todas partes del mundo.

Actualmente el jardín alberga una gran variedad de especies botánicas, entre las que destacan cafetos(Coffea), eucaliptos, araucarias, dragos, perseas americanas con aguacates, tiles, y laureles, dispuestos a lo largo de un agradable paseo que conduce al Alto da Memória, un espectacular mirador sobre la ciudad donde se encuentra un monumento con forma de obelisco, que fue construido entre 1845 y 1856 en honor a D. Pedro IV.

Otros lugares interesantes dentro del jardín son: Caramanchão, la Glorieta a Almeida Garret, el Coreto, Babão, las reproducciones iconográficas de calçada do Duque da Terceira, Almeida Garret y Vitorino Nemésio; la estufa, la estatua del busto de Manuel António, y las ruinas del antiguo molino de agua.

Más información:

Ubicación:

Praça Velha, Angra do Heroísmo, Isla Terceira, Azores.

Teléfono:

(+351) 2995 212 131.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.