Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Fortaleza da Graça, Elvas

Descubre el Fuerte da Graça y su gran importancia durante la historia para la defensa exterior de la ciudad de Elvas.

Fortaleza da Graça, Elvas
Fortaleza da Graça
© Celestino Manuel

El Fuerte da Graça (Forte da Graça), también conocido como Fuerte Conde de Lippe (Forte Conde de Lippe), se encuentra situado en el monte con el mismo nombre, uno de los más altos y con más importancia estratégica-defensiva de la región. A tan sólo 1 kilómetro de distancia al norte de la ciudad de Elvas.

 

El Fuerte da Graça destaca como un ejemplo notable de la arquitectura militar del siglo XVIII y es considerado por muchos historiadores como una de las fortalezas abaluartadas más poderosas del mundo.

Esta edificación constituye uno de los mejores ejemplos de fortalezas abaluartadas en zonas transfronterizas y está clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Fue mandada ser construida por el Rey D. José I y sus trabajos de construcción se iniciaron en 1763, donde trabajaron más de 6 mil hombres y 4 mil animales, agotando prácticamente todos los recursos de la ciudad., Fue inaugurado en 1792, ya en el reinado de D. Maria I.

Fue levantado en una zona que venía sufriendo continuos ataques enemigos, especialmente de las fuerzas españolas. este fuerte resistió ante numerosos ataques de las tropas españolas durante la Guerra de las Naranjas ( 1801) y al bombardeo de las tropas francesas durante la Guerra Peninsular de 1811.

El fuerte cuenta con tres líneas de defensa e incluye dependencias en su interior, tales como la casa del gobernador, una capilla o una gran cisterna, entre muchos otros.

Durante el siglo XV en este mismo lugar se alzaba la pequeña ermita de Santa Maria da Graça, cuya reedificación fue debida al bisabuelo de Vasco da Gama. Durante la Guerra de la Restauración (1658), los españoles construyeron un reducto para atacar la ciudad de Elvas.

Más información:

Ubicación:

Monte da Graça, Elvas

Precio de la entrada:

Gratuita

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.