Turismo en Portugal
Organización de agencias de turismo portuguesas
El Ilhéu de Vila Franca do Campo, ubicado a tan sólo 1 kilómetro de Vila Franca do Campo, en la costa sur de la Isla de San Miguel, es una de las excursiones obligadas para todo aquel que esté de paso por las Azores.
Este islote, que pertenece a un pequeño volcán costero, cuenta con un cráter circular de 150 metros de diámetro que hoy en día se ha convertido en una excelente piscina natural de escaso escalado y agua caliente.
Para llegar hasta él puedes tomar uno de los barcos que parten varias veces al día desde Vila Nova do Campo. El precio suele rondar los 2€.
La actual morfología de este ilhéu es el resultado de la erosión marina sobre un cono volcánico. Su cráter forma una idílica bahía casi circular de 150 metros de diámetro, que se comunica con el mar a través de un pequeño canal.
Desde su descubierto, en 1537, este islote ha servido para diferentes funciones, tales como fuerte militar, puerto, puesto vigía de ballenas, zona de cultivo, etc. En 1983, tras un uso indiscriminado, surgió la necesidad de proteger su interés natural y paisajístico, y fue clasificado reserva natural, por lo que al visitarlo deberás respetar al máximo su flora y su fauna.
En este islote encontrarás bosques naturales macaronésicos de hayas y brezos, así como numerosas especies vegetales. El islote también resulta una excelente zona para la observación de aves marinas, ya que en ella anidan especies como Sterna hirundo (o Charrán Común), y Calonectris diomedea borealis.
El fondo de la bahía interior del islote está formado por roca parcialmente cubierta de arena.
La mejor época para visitarlo es de junio a septiembre, ya que es cuando se garantizan los barcos que realizan dichas excursiones.
Mapa Interactivo:
TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:
Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril
Turismo de Portugal